Boxeador espirituano Yosbany Veitía va por oro en Mundial de Catar

Yosbany Veitía protagonizó ya su mejor actuación en Campeonatos Mundiales al asegurar su pase a la final y con ello la medalla de plata en los 52 kilogramos en la cita universal que tiene por sede a Doha, capital de Catar.

sancti spiritus, yosbany veitia, boxeo, campeonato mundial de boxeo, catar
El fomentense se impuso fácilmente 3-0 al chino Jianguan Hu. (Foto: Embajada de Cuba en Catar)

El fomentense se impuso fácilmente 3-0 al chino Jianguan Hu y mejoró el color de su medalla en estas lides, un bronce en la última versión hace dos años.

En su propósito de proclamarse por primera vez como campeón mundial Veitía tendrá un fuerte desafío en el azerí Elvin Mamishada quien fulminó por fuera de combate a Mohamed Lissi, de Argelia.

Mas el espirituano se le ha visto muy bien en este torneo. Para llegar a semifinales, Veitía dispuso del colombiano Ceiber Ávila con balance de 3-0.

Esta es una de las actuaciones más brillantes de su carrera iniciada en el 2010 pues durante el pasado año se tituló en la Cuarta Serie Mundial como parte del equipo Domadores de Cuba cuando ganó invicto en ocho salidas en los 49 kilos y en la versión de este 2015 obtuvo el subcampeonato.

Además de su bronce en el anterior Mundial, Veitía obtuvo medalla de ese propio color en el Campeonato Mundial de la categoría juvenil.

Durante este 2015 fue subtitular de los Juegos Panamericanos de Toronto, el mismo saldo que logró en los Centroamericanos de Veracruz 2014.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.