Buen debut de Ismel en Canadá

“Me fue super bien. ¡Cinco ceros! no puedo pedir más", aseguró Ismel.Aunque no pudo concretar la victoria, el espirituano Ismel Jiménez Santiago debutó por todo lo alto en la liga canadiense y fue un puntal importante en la victoria de su equipo Capitales de Québec 3-2 ante los RailCats de Gary SouthShore.

Jiménez lanzó cinco certeros capítulos en los que no toleró ni hit ni carrera, ponchó a cuatro y no regaló boletos. Al término de esa entrada debió abandonar el partido debido a una lesión en una uña.

Con el partido 1-0 a favor de los Capitales, el relevista Shaun Ellis permitió dos anotaciones en el sexto. La ventaja duró poco pues en el séptimo y con dos outs en la pizarra el cubano Yuniesky Gourriel impulsó la del empate y la victoria con hit.

En conversación con Ismel a través de la red social Facebook, refirió la alegría por su desempeño en su debut con uniforme profesional: “me fue super bien. ¡Cinco ceros! no puedo pedir más, para mí fue un  excelente comienzo, me sentí bien, estaba en mi día lo que no tuve suerte para la victoria, pero será otro día”

Interrogado sobre las características de loa bateadores canadienses, el trinitario comentó: “Estos bateadores no son solo canadienses,  hay de todos lados: latinos,  americanos, hay lanzadores de Chicago, por ejemplo. La  liga es fuerte para los lanzadores, los bates parecen de aluminio y la pelotas son como polin,  hay que tirar bastante rompientes y pocas rectas porque te sacan un ojo con  ella, hay peloteros de calidad, el jardinero central de Holanda en el Clásico  Mundial esta aquí y muchos más que estuvieron firmados o están por firmar”

Aunque el  gerente Patrick Scalabrini, manifestó a la prensa las razones de la salida de Ismel:  “Estaba perdiendo la uña. Es un poco preocupante para un lanzador, el propio lanzador restó importancia a la lesión.

Otros dos cubanos militan en los Capitales de Québec   el holguinero Yordan Manduley Escalona y el santiaguero Alexei Bell Quintero.

4 comentarios

  1. Ismel sí ganó el juego.

  2. julio guerrero

    bien por ismel y lourdes la pregunta es donde stá el yuli que no estña entrenando con el equipo cuba ..dicen que el dena bay star de japon le estña pidiendo 8mil dolares de multa…

  3. BUENN COMIENZO PARA ISMEL JIMENEZ ,AYER ESTUBE CON LOURDES GORRIEL Y CHEITO RODRIGUE Z AQUI EN MIAMI,ESTAN VISITANDO LA GUSARERA DE MIAMI JAJAJA

  4. EL TAGUASQUENSE

    Q BUENO, CUANTA ALEGRIA ME DA ESTO, ISMEL ES UN MAGNIFICO CUBANO Y ESPIRITUANO, SE SUPO SOBREPONER A LESIONES GRAVES, Q A OTRA PERSONA LE HUBIERAN DESTRUIDO, ES UN TITAN DE CORAJE Y DISCIPLINA, CON VOLUNTAD DE ACERO……FELICIDADES ISMEL…..SIGUE ASI…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.