Caminamos junto a Cuba, asegura vicepresidente sudafricano

El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, rindió tributo en La Habana al desaparecido líder del Congreso Nacional Africano, Oliver Tambo, en un homenaje que sirvió también como espacio de rechazo al bloqueo contra Cuba. Durante el acto de recordación celebrado en el capitalino Parque de los Próceres Africanos, Ramaphosa -de visita oficial

Ramaphosa depositó una ofrenda floral en homenaje al dirigente surafricano fallecido en 1993 y quien fuera un símbolo de la lucha antiapartheid.
Ramaphosa depositó una ofrenda floral en homenaje al dirigente sudafricano fallecido en 1993 y quien fuera un símbolo de la lucha antiapartheid.

El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, rindió tributo en La Habana al desaparecido líder del Congreso Nacional Africano, Oliver Tambo, en un homenaje que sirvió también como espacio de rechazo al bloqueo contra Cuba.

Durante el acto de recordación celebrado en el capitalino Parque de los Próceres Africanos, Ramaphosa -de visita oficial en Cuba- depositó una ofrenda floral en homenaje al dirigente sudafricano fallecido en 1993 y quien fuera un símbolo de la lucha antiapartheid.

Venimos a presentar nuestro homenaje y respeto a Oliver Tambo y hacerlo aquí en este parque de La Habana es como estar en casa, así lo sentimos, dijo.

En sus declaraciones a la prensa, el vicepresidente destacó las históricas relaciones entre la mayor de las Antillas y su país, el aporte de África en el devenir de la isla y agradeció el apoyo de Cuba a las gestas de liberación en el continente africano, como la lucha contra el régimen racista del Apartheid.

Asimismo, reiteró el respaldo de su nación a la isla en su batalla por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Caminamos junto a Cuba, los apoyamos en su lucha por el fin del bloqueo y decimos que este cerco debe ser levantado para que la mayor de las Antillas pueda avanzar más en aras de su desarrollo, acotó.

Este martes, la delegación cubana someterá a la aprobación de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a tal política de asfixia económica, gesto que siempre ha obtenido el abrumador apoyo de la comunidad internacional hacia la causa del país caribeño.

Al acto de homenaje a Oliver Tambo asistieron los antiterroristas y Héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, así como otras autoridades y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *