Centro de Información y Gestión Tecnológica ofrece servicios especializados

El Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget), de Sancti Spíritus con una sala de navegación por Internet para búsquedas especializadas y acceso a redes sociales.

sancti spiritus, ciencia y tecnica, ciget, centro de informacion y gestion tecnologica
Cada año cientos de personas acuden al Ciget en busca de valiosa información. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) del territorio ofrece variados servicios especializados de información científico técnica de considerable utilidad para investigadores, trabajadores por cuenta propia, profesionales, empresas y la población en general, a precios aceptables y en una confortable sede.

Sin embargo, algunas de sus opciones —en particular las relacionadas con la propiedad industrial y la consultoría empresarial—- presentan escasa demanda, sobre todo en el sector de las personas jurídicas, quienes muchas veces desconocen las prestaciones del centro y la posibilidad de diseñarlas en dependencia de las necesidades de los solicitantes.

Norma Isabel Rodríguez, directora del Ciget espirituano, comentó además a Escambray que desde hace un tiempo cuentan con una sala de navegación por Internet para búsquedas especializadas y acceso a redes sociales, como parte de un proyecto internacional que permitió adquirir la tecnología y ofrecer un servicio con mayor calidad, tanto para las entidades y organismos como para la población en general.

“La conexión se mantiene un poco lenta, pero esta propuesta ha tenido aceptación. Se cobran 25 pesos por hora solo para búsqueda de información porque no incluye el servicio de correo electrónico. Con la nueva tecnología también ampliamos otros servicios como la capacitación en diversos temas: informática, calidad, propiedad industrial, navegación por Internet, acceso a las redes sociales, consultoría empresarial, cómo crear una base de datos o diseñar sitios web, entre otros”, puntualizó Norma.

Con una mayor demanda de las personas naturales que de las jurídicas, el Ciget también cuenta con una biblioteca, la posibilidad de publicación de artículos científicos en la revista Infociencia y el sitio web Magon, donde divulgan el quehacer científico técnico del territorio y colocan anuncios publicitarios de diferentes eventos.

El Centro de Información y Gestión Tecnológica, que acaba de obtener la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Ciencia, comenzó a funcionar aquí en el año 2000. En el caso de las consultorías atienden cualquier demanda del sector empresarial, desde seguridad y salud en el trabajo hasta Perfeccionamiento Empresarial o calidad. En lo tocante a la propiedad industrial trabajan para proteger legalmente marcas, diseños, innovaciones, signos distintivos y novedades.

3 comentarios

  1. 25 pesos es el salario de un dia para muchas personas.
    25 pesos = 1 dolar
    24 h = 24 dolares

    Yo pago actualmente 20 dolares y puedo estar 1 meses y las 24 horas del dia en el internet. Por favor bajen los precios y así aumenta la participación de más personas en el internet.
    Eso me ayuda al trabajo, ya que puedo trabajar desde casa y ajustar programas de computación en Mexico, EU, Inglaterra, etc… sin tener que viajar siempre a los paises.

    • de donde tu eres

      • No vengo de martes.
        Y para dar respuesta : nacido en Cuba y hasta 18 años pescaba el la Zaza. ( ahora sin agua y casi pescao)
        Hace unos años vivo en un pais capitalista europeo, donde existe la explotación de hombre por el hombre . Aquì escribo programas de computación para compañias y organizaciones internacionales, que algunas por casualidad hacen negocios con Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.