Certificada revista científica Pedagogía y sociedad

La revista científica de Pedagogía y Sociedad, publicación digital espirituana, recibió la certificación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) Un nuevo horizonte se abre no solo para la comunidad científica espirituana, empezando por los docentes, sino además para otros investigadores, cubanos o extranjeros, con la

La revista científica de Pedagogía y Sociedad, publicación digital espirituana, recibió la certificación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma)

ciencia y tecnica, citma, revista espirituana

Un nuevo horizonte se abre no solo para la comunidad científica espirituana, empezando por los docentes, sino además para otros investigadores, cubanos o extranjeros, con la reciente certificación como revista científica de Pedagogía y Sociedad, publicación digital del patio, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

De acuerdo con las declaraciones de Nisdani González Hernández, editora general de la revista con carácter cuatrimestral nacida 17 años atrás, la misma surgió en la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez y hoy constituye patrimonio de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez.

Se edita, señaló, el la biblioteca universitaria por un equipo del Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI), entre cuyas funciones está, además de la publicación de textos propiamente, la entrega de los certificados acreditativos y la edición de libros electrónicos.

Dirigida por la doctora Elena Sobrino Pontigo, Pedagogía y Sociedad ha desempeñado un rol importante en la publicación de artículos inéditos o de escasa difusión que aportan temas relacionados con la Pedagogía, la Didáctica y sus metodologías especiales en cualquiera de las enseñanzas y asignaturas del Sistema Nacional de Educación. Según reza en la propia presentación de la misma, se incluyen también artículos pedagógicos vinculados con las Artes, las Ciencias Sociales,  la Ecología, el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

La publicación cuenta, asimismo, con secciones informativas sobre la actividad científica de la Universidad y recomendaciones para perfeccionar la comunicación. Previo a la certificación de la revista (el dictamen oficial aún está por llegar) tuvo lugar un largo proceso de evaluación de carácter nacional.

Según apunta la doctora Elena Sobrino, la evaluación de los artículos es rigurosa. “Se realiza por el sistema a ciegas y a doble ciegas, los autores no conocen la identidad de los árbitros, que son investigadores nacionales e internacionales en activo, con conocimientos en el tema particular del material a evaluar. Poseen grado científico y académico en las especialidades de las Ciencias de la Educación, Estadística, Agronomía, Contabilidad y Finanzas, Agropecuaria, Deporte, entre otros”.

Puede ser consultada, dijo, en el sitio CubaEduca en la URL

http://www.pedsoc.rimed.cu y en la base de datos Latindex.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *