Certifican productos de la línea Santero

Rones y aguardientes pertenecientes a la marca espirituana se convierten en punto de referencia en todo el orbe a partir de la entrega del aval. No se trata de una entidad que haya abierto sus puertas a los miembros de la comunidad Yoruba para vender objetos religiosos auténticos, sino de

La gama de productos Santero se exporta a varios países europeos.Rones y aguardientes pertenecientes a la marca espirituana se convierten en punto de referencia en todo el orbe a partir de la entrega del aval.

No se trata de una entidad que haya abierto sus puertas a los miembros de la comunidad Yoruba para vender objetos religiosos auténticos, sino de ocho rones pertenecientes a la línea espirituana Santero que recientemente fueron certificados por la Marca Cubana de Conformidad, lo cual ubica a Sancti Spíritus en el pelotón de vanguardia en cuanto a productos avalados a nivel internacional.

Tras distintas fases de análisis en los laboratorios facultados al respecto, el Aguardiente Natural, Añejo Blanco, Carta Blanca 3 años, Palma Superior, Añejo Ambarino, Añejo Reserva, Carta Oro 5 años y Añejo 7 años enaltecen su prestigio en las lides comerciales. A la vez, elevan a 11 los productos certificados en Sancti Spíritus junto a las almohadillas sanitarias Pétalos, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Materiales Higiénico Sanitarios Mathisa, y el azúcar crudo de caña de la UEB Uruguay, de Azcuba.

Según declaraciones del Ingeniero Humberto Perera Díaz, director de la Unidad Territorial de Normalización, el logro responde a las estrategias trazadas para el período 2013-2016 con vistas a elevar la cultura de la calidad en el territorio. El ejecutivo señaló además que la provincia dispone de otras potencialidades para incrementar dicho indicador. “La miel de abejas, el grano cosechado en la empresa arrocera, de conjunto con algunos productos pesqueros, podrían certificarse en un futuro no muy lejano a partir de pruebas que se están realizando y proyectos de colaboración con otros países que facilitarían dicho proceso”, añadió.

La línea de rones y aguardientes Santero se produce en la Destilería Paraíso, perteneciente a la UEB Derivados, de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *