Cancillería cubana desmiente envío de tropas a Siria

La Cancillería de Cuba desmintió informaciones acerca de la supuesta presencia de tropas cubanas en Siria, destaca este 18 de octubre el sitio digital cubaminrex.cu.

cuba, minrex, ministerios de relaciones exteriores, siria

El Ministerio de Relaciones Internacionales de Cuba (MINREX) divulgó un comunicado en el que denuncia un informe calificado deirresponsable e infundado“, en el cual se afirma que el gobierno de la nación antillana envió tropas a Siria para apoyar al presidente Bashar al-Assad.

Gerardo Peñalver Portal, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, afirmó que la cancillería cubana, en nombre del Gobierno, “desmiente y refuta categóricamente las informaciones irresponsables e infundadasacerca de lasupuesta presencia de tropas cubanas en la República Árabe Siria“.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami divulgó a principios de la semana que ahora termina un “informe no confirmado” de “una fuente no especificada”, indicando que se habían detectado tropas cubanas en Siria.

La cadena estadounidense de noticias Fox News se hizo eco del informe del instituto el miércoles, citando a un funcionario estadounidense no identificado que “confirmó” el reporte.

Posteriormente la historia circuló en las redes sociales.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo el jueves que el Gobierno de Estados Unidos no había visto evidencia que indicara que los informes eran verdaderos.

5 comentarios

  1. Kindelan quiero aclararle que nuestro MINREX, NO DIJO NADA EN EL 76, pero antes del 11 de Noviembre de l975, ya se habia informado al Mundo, que Cuba estaba ayudando con tropas, en l976, como tu dices habian miles de hombres y el mundo lo sabia por la información publica al Mundo de nuestro Comandante en Jefe, saludos.

    • Buenas compañero! Pues estoy muy de acuerdo, ya que nuestro comandante siempre se ha ocupado de dar una informaciòn al mundo de lo hace y planea la revoluciòn, ya que no hay razòn de ocultar nada.

  2. Con tantas maniobras en la provincia de SS en preparaciòn contra una agresiòn imperialista, se encuentran todas las tropas en Cuba.

  3. Orestes Kindelan

    Vamos a no apresurarnos que en 1976 tambien dijo el MINREX que no habia tropas cubanas en Angola. Y a la historia nos remitimos parece que el MINREX no se entera de mucho de lo que hacen las FAR.

  4. Enrique mártin prieto

    Ni los tontos se creen estos infantilismo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.