Clasifica Sancti Spíritus a final del torneo nacional sub 23 de béisbol

La final entre arroceros espirituanos y capitalinos comenzará el sábado en predios habaneros. Lunes y martes se jugará en el Jose Antonio Huelga a partir de las siete de la noche En otro dramático choque decidido con marcador de 2-1, Sancti Spíritus dispuso de Santiago de Cuba y enfrentará a

La final entre arroceros espirituanos y capitalinos comenzará el sábado en predios habaneros. Lunes y martes se jugará en el Jose Antonio Huelga a partir de las siete de la noche

sancti spiritus, beisbol, arroceros espirituanos, campeonato nacional sub 23
Sancti Spíritus venció a Santiago de Cuba con marcador 2-1. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En otro dramático choque decidido con marcador de 2-1, Sancti Spíritus dispuso de Santiago de Cuba y enfrentará a La Habana en la final del segundo Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.

El juego resultó un duelo a ceros durante seis innings entre el zurdo Javier Vázquez por los espirituanos y Yubisley Portales por los santiagueros, hasta que en el sexto capítulo se rompió el encanto cuando Luis Dariel Serrano conectó sencillo y avanzó a segunda por sacrificio de Angel Luis García. Yandiel Zayas volvió a ser héroe al impulsar la primera del juego por doblete.

Vázquez se presentó inmenso durante ocho entradas y dos tercios en las que solo permitió una carrera a la altura del octavo capítulo cuando él mismo se complicó al regalar boleto a Yeri Martínez, quien avanzó a segunda por sacrificio y a tercera por hit de Santiago Torres. El propio lanzador le abrió las puertas del home cuando cometió will peach, pero luego dominó la entrada con ponche.

Fue todo cuanto le pudieron hacer al trinitario, quien permitió cuatro hits, propinó cinco ponches y regaló dos boletos. Yosbel González preservó la victoria al sacar los dos últimos outs y se anotó juego salvado.

Sus compañeros resistieron la presión y el drama del encuentro. El empate de los visitantes duró muy poco, pues en el cierre del octavo y con dos outs en la pizarra Alberto Rodríguez largó hit de oro con Ángel Luis García en segunda (llegó por doblete) ante los envíos del relevista y perdedor Daniel Gómez.

Los espirituanos remontaron así un play off que comenzaron en contra cuando Santiago de Cuba ganó el primer partido 1-0.

En el duelo occidental La Habana dispuso de Villa Clara en catorce capítulos con marcador de 6-4 e inclinó la semifinal a su favor 2-1.

La final se iniciará el próximo sábado en predios capitalinos y tras el traslado del domingo, se jugará lunes y martes a partir de las siete de la noche en el estadio José Antonio Huelga.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. Desde aqui de Trinidad esperamos que tengan en cuenta para la 55 serie nacional de beisbol al talento Luis Dariel Serrano para que juegue regular que no pase lo mismo del año pasado que era banco y dio 9 Hr aunque en el play off no ha dado lo que el tiene tiene que jugar igual lo mismo de alberto rodriguez si batea que juegue que no tengas a baguet jugando el año entero y no preoduce una carrera

  2. Estaré en el Latino el sábado, Voy «a por ellos» con mis gallos hasta la muerte.

  3. Al parecer al censor no le gusta el adjetivo que uso para el equipo de mayores.Lo pondre asi: Estos si son gallos de pelea,los otros son (…….)

  4. Refuercen este equipo para la Serie Nacional con lo que queda de peloteros buenos y con ganas de jugar y no hagan lo contrario. estos gallitos tiene garras, ganas de jugar y no deben ser infectados con los viejos males y virus del equipo mayor.

    • Ramón Miranda

      Suerte, esperamos lo mejor de los Gallitos, comparto el criterio, aqui esta la base del equipo grande, confien en ellos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *