Comenzará en Sancti Spíritus el expendio de cocinas de inducción

La venta se efectuará por núcleo a través de la libreta de productos alimenticios para evitar acaparamiento.

sancti spiritus, cocinas de induccion, comercio
Los módulos se concentrarán en 38 unidades de Comercio en la provincia. (Foto: Vicente Brito)

Ya están en la provincia los primeras e cocinas de inducción y sus menajes, que se venderán a la población por un valor de 500 pesos moneda nacional en 38 mercados industriales dispersos por los distintos territorios, incluidos tres pertenecientes al Plan Turquino en Meneses, Condado y Topes de Collantes.

José Ramírez Aguiar, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio, declaró a Escambray que, una vez concluida la distribución por los establecimientos, se procederá al expendio simultáneo de los primeros 16 472 módulos recibidos (el 9 por ciento de las necesidades del territorio), a razón de uno por núcleo familiar y previa presentación de la libreta de productos industriales y el carné de identidad de la persona que lo vaya a adquirir, siempre que sea miembro de éste.

Explicó Ramírez Aguiar que en una segunda etapa, prevista para el 2016, se espera recibir otros 15 500 módulos, en correspondencia con los niveles de producción de la industria que los ensambla, radicada en Pinar del Río y la única del país encargada de esta tarea.

En el momento de efectuar la compra se anotarán los datos relacionados con la adquisición en la libreta de abastecimiento, como medida de la provincia para evitar acaparamiento; además se informa que para adquirir la nueva libreta correspondiente al 2016 los consumidores deben presentar la correspondiente al 2015, en aras de corroborar y dejar constancia de si adquirió o no la cocina de inducción.

Estas medidas se adecuan internamente en la provincia con el propósito de realizar lo más ordenadamente posible la comercialización y para no incurrir en errores que beneficien a unos y perjudiquen a otros. En las unidades comerciales se proyectarán videos sobre el uso, manipulación y formas de empleo del módulo, en tanto se someterán a prueba y revisión antes de ser adquiridos.

La propia fuente informativa dijo que las personas que opten por el pago por cheque mediante un préstamo bancario tendrán derecho, haciendo la misma cola, a que se les reserven los equipos por un tiempo de cinco días naturales, a fin de realizar los trámites establecidos, pero si en ese término no materializan la tramitación, los mismos pasarán a la venta.

Los espirituanos podrán adquirir el módulo en cualquiera establecimiento de Comercio seleccionado dentro de la provincia para la venta de estos equipos, siempre que cumplan con los requerimientos antes mencionados. Con anterioridad la provincia vendió 3 174 cocinas a personas consideradas casos sociales.

El funcionario añadió que los equipos cuentan con tres meses de garantía y si dentro de ese plazo presentan dificultades pueden remitirse a los talleres de la Empresa de Servicios que en cada territorio fueron concebidos para enfrentar la reparación, siempre que se compruebe que los mismos no fueron violentados ni manipulados por personal ajeno a la actividad.

8 comentarios

  1. y las piesas de respuesto paracuando se rompa? porque a los primeros que se la dieron casos sociales y combatientes que la tengan rota, desde que se le rompio todavia no se la han arreglado porque no hay piezas, entonces pregunto ¿cómo se atreven a vender una cosa tan cara (precio vs salario) sin contar con piezas de respuesto? que pa…..

  2. Por favor Espero que por este medio se publique los lugares donde poder comprar estos productos, escuche que no serán en las bodegas que son 6 puntos en la ciudad ya hasta se dice que por la cola hay que dar 3CUC pero como siempre todo es especulación por favor espero que se nos informe.

  3. MUY BUENA NOTICIA, PERO CREO SE HACE NECESARIO QUE EL MINISTERIO DE COMERCIO INTERIOR EN LA PROVINCIA PUBLIQUE EN QUE LUGARES LOS ESPIRITUANOS PREVIA PRESENTACION DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS VAMOS A ADQUIRIR ESTOS ARTICULOS. PUES AQUELLAS PERSONAS QUE DECIDAN HACERLO MEDIANTE CREDITO BANCARIO TIENE QUE AL HACER SU SOLICITUD DE CREDITO DAR LOS DATOS DE LA UNIDAD EN QUE LO ADQUIRIRAN.
    GRACIAS

  4. Tengo una cocina de induccion de dos hornillas que compre por la internet en Alemania pues pequeñas no la encontre en las tiendas.Me costo casi 500 dolares pero se pago asi misma con lo que ahorra en electricidad.Si no hay suficientes la venta por la libreta es una buena idea y el precio lo veo muy razonable.

    • Hola!
      Un hornilla de ese tipo cuesta actualmente en Alemania entre 40 – 50 EUR.
      Un hornilla en SS cuesta 500 pesos.
      El salario mensual en SS son 500 pesos
      El salario promedio por mes en Alemania es mayor de 1800 EUR.

      El precio está muy alto en comparación con los salarios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.