Periódico de Sancti Spíritus

Comienza en Cuba Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Con la proyección del filme El Clan, de Pablo Trapero, comienza este jueves el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

cuba, la habana, festival de cine latinoamericano

La película El Clan, de Pablo Trapero, abrirá el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedará inaugurada esta noche en el Teatro Karl Marx, con la proyección del largometraje de ficción El clan (2015), dirigido por el destacado cineasta argentino Pablo Trapero.

Protagonizado por el conocido actor Guillermo Francella -El secreto de sus ojos (2009), Corazón de León (2013)- y Peter Lanzani, el filme dramático policial gira en torno al caso del Clan Puccio, una familia criminal de la Argentina de los años 80.

Esta película, la primera de Trapero basada en hechos reales, llegará a las pantallas habaneras luego de cosechar importantes lauros en los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián.

Además de convertirse en la cinta más exitosa en su primer fin de semana en la historia del cine argentino -luego de superar a Relatos Salvajes (2014) con más de 500 mil entradas vendidas-, El clan representará al país latinoamericano en la próxima edición de los Premios Óscar.

Trapero, considerado uno de los máximos exponentes de la nueva cinematografía argentina surgida a mediados de los años noventa, ha participado en el Festival de Cine de La Habana en numerosas ocasiones con cintas como Nacido y criado (2006), Leonera (2008) y Elefante blanco (2012), galardonadas en distintas categorías.

En la presente edición del certamen destacará la presencia de la actriz británica Geraldine Chaplin, quien recibirá durante la ceremonia inaugural del Festival el Premio Coral de actuación femenina en papel protagónico, otorgado el pasado año por el filme Dólares de arena (República Dominicana, Argentina, México).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.