Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. se estrenará en La Habana

En la cita se definirán la agenda de temas que serán abordados en esta nueva fase.
En la cita se definirán la agenda de temas que serán abordados en esta nueva fase.
La primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos tendrá lugar en La Habana el 11 de septiembre, informó la Cancillería de la isla caribeña.

En esta cita, se definirán la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Según la nota oficial, la delegación cubana estará presidida por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, mientras que la norteamericana estará encabezada por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

La Comisión Bilateral -cuya creación fue anunciada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante la visita de este último a La Habana el 14 de agosto- discutirá acerca de las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países.

Esa instancia también tratará temas como el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre La Habana y Washington.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.