Comparten brasileños y cubanos sobre pastoreo racional Voisin

El taller busca contribuir al mejoramiento de la alimentación animal.Especialistas brasileños imparten en Sancti Spíritus un taller sobre el Sistema Racional Voisin a ganaderos de varias provincias cubanas, para contribuir al mejoramiento de la alimentación animal.

A cargo de los profesores Carlos Piñeiro Machado y su hijo de igual nombre, el encuentro es auspiciado por el proyecto CAPES, la Universidad Federal de Santa Catarina, ambas del país sudamericano y por la parte cubana la Universidad Agraria de La Habana y el Ministerio de Educación Superior, con la participación del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes.

En la apertura del taller, el profesor Carlos Piñeiro, recordó la presencia del científico francés Andres Voisin en Cuba y el interés de la nación caribeña en recuperar la producción pecuaria, como parte del esfuerzo por alcanzar la soberanía alimentaria.

El programa que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, contempla conferencias, clases interactivas y una jornada practica en unidades productivas ganaderas de la central provincia de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros de La Habana.

En 1964 el profesor Voisin creador del sistema racional que lleva su nombre, falleció en Cuba, donde impartía conferencias sobre el sistema racional que lleva su nombre, con el fin de contribuir a mejorar la alimentación de la masa ganadera de la isla.

One comment

  1. Muy importante ese sistema de pastoreo, pero desgraciadamente en la empresa pecuaria de sanpedro no dio todos los resultados esperados y se acabo y como se gasto recursos financieros, ojo con hacerlo de nuevo y volver a caer en lo mismo , no son tiempo de gastar y gastar

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.