Concluye en Sancti Spíritus Gran Final del Rodeo Cubano

Mayabeque se erigió campeón en la Gran Final del Rodeo Cubano, que concluyó este domingo en la provincia de Sancti Spíritus, con la participación de los tres mejores conjuntos vaqueros de Cuba. Con más de 11 mil 770 puntos, los mayabequenses superaron, por la puntuación de ambos equipos, en 158.95

La Gran Final del Rodeo Cubano concluyó este domingo en Sancti Spíritus.Mayabeque se erigió campeón en la Gran Final del Rodeo Cubano, que concluyó este domingo en la provincia de Sancti Spíritus, con la participación de los tres mejores conjuntos vaqueros de Cuba.
Con más de 11 mil 770 puntos, los mayabequenses superaron, por la puntuación de ambos equipos, en 158.95 a Sancti Spíritus y en mil 126.49 a La Habana.
Mientras, en la modalidad de Carreras entre barriles, se alzó en el podio la ingeniera agrónoma Yadisley García, de Mayabeque, quien, en ocho salidas, obtuvo un tiempo de 18.942 segundos (s).
En la lid de Enlace al becerro sobresalió el espirituano Andrés Rodríguez, que acumuló un promedio de 10 s.
Se coronó en Derribo de reses Yasnier Rodríguez (4s) y en Monta de toros Bladimir Quintero, con un aproximado de 329 puntos, deportistas que integraron el equipo de Sancti Spíritus.
También se distinguió la pareja de espirituanos Andrés Rodríguez y Marlon Corral en la clasificación de Ordeño de vacas, con un total de 29. 395 s.
Reinier Padilla, de Mayabeque, logró un costado alcanzando el mejor tiempo en el Coleo de novillos en la final de la justa, con una suma total de 157 unidades.
Andrés Rodríguez y Omar Calero, ambos espirituanos, fueron categóricos en la reciente modalidad Lazo doble al mantenerse invictos con 23.038 s.
En el cierre del evento se reconoció a Dairelis Sanz, de la Habana, como mejor acróbata femenina y a Joaquín Calzado, en clasificación masculina.
Michel Surí, de Mayabeque, fue seleccionado el máximo acumulador de puntos, aportando a su grupo dos mil 357.033 unidades.
Durante la fiesta ganadera, que se celebró en el territorio desde el 23 de febrero, se efectuaron bailables y competencias de habilidades en el manejo de animales, juzgamiento y subasta de estos, tradición que atesora siete décadas y media en la demarcación espirituana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *