Confieren más protagonismo de los jóvenes en la mayor organización de masas de Cuba

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desarrollan numerosas actividades en saludo a su próximo aniversario

sancti spiritus, comite de defensa de la revolucion, cdr, jovenes

Conferir mayor protagonismo a los jóvenes dentro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es el propósito esencial de un proceso que lleva a cabo la organización con el Destacamento 55 aniversario, tarea que concluirá el próximo mes de junio con la celebración de un encuentro a nivel provincial.

Para ello se realizó en cada zona de residencia la selección de los precandidatos para integrar dicho destacamento, quienes luego transitan por una selección hasta convertirse en miembros de esa vanguardia que busca rejuvenecer el próximo cumpleaños de la mayor organización de masas en Cuba.

“Queremos llegar al 28 de septiembre con aires frescos y por eso nos enfocamos en darles protagonismo a las nuevas generaciones. Cuando finalmente se complete el destacamento, nuestros jóvenes emprenderán un grupo de actividades que nos darán más vitalidad que nunca”, subrayó Mislady Conesa León, miembro del secretariado provincial de los CDR.

Jornadas productivas, encuentros con fundadores, conversatorios, visita a sitios históricos y festivales deportivo-recreativos se incluyen entre las 26 acciones que desarrollarán los jóvenes espirituanos durante la etapa previa al aniversario cederista.

El municipio de Fomento tuvo a sucargo la apertura de este proceso que continuará hasta el 25 de junio, fecha en que se realizará el encuentro provincial. En ese entonces, ya Sancti Spíritus contará con un destacamento juvenil que significa continuidad de una organización que nació con el sueño de ser eterna.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.