Constituirán este miércoles Asambleas Municipales de gobierno

Los  648 delegados electos en Sancti Spíritus durante los finalizados comicios parciales tomarán posesión de sus cargos este 13 de mayo.Este 13 de mayo quedarán instituidas en la provincia y en todo el país las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 

Los  648 delegados electos en Sancti Spíritus durante los finalizados comicios parciales tomarán posesión de sus cargos cuando este 13 de mayo queden constituidas en la provincia las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

En primera y segunda vueltas desarrolladas durante el mes de abril, los espirituanos se vieron envueltos en el crucial compromiso de elegir a quienes llevarán las riendas del Poder Popular en las circunscripciones por espacio de dos años y medio.

Previo a la fecha constitutiva, precisó Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, las Comisiones de Candidatura, integradas por representantes de las organizaciones de masas, se entrevistaron con los delegados, a fin de conocer sus propuestas y criterios sobre el proyecto para integrar las direcciones de las asambleas.

Las Asambleas Municipales son los órganos superiores locales del poder del Estado en los territorios y están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones correspondientes en sus respectivas localidades. Además, intervienen en el desarrollo de las actividades y el cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto por la ley.

Luego de constituidas las mismas, que hoy se nutren de jóvenes, mujeres, obreros, campesinos y profesionales que conforman esa multietnia que caracteriza a los cubanos, los delegados elegirán, a través del voto directo y secreto, a los presidentes y vicepresidentes de cada municipio, para iniciar así el XVI Período de Mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.