Continúa en Sancti Spíritus instalación de metrocontadores digitales

En Sancti Spíritus, más del 86 por ciento de los que integran el sector residencial se han favorecido con la instalación de metrocontadores digitales De los 74 547 clientes que integran el sector residencial de la provincia de Sancti Spíritus, más del 86 % se han favorecido con la instalación

En Sancti Spíritus, más del 86 por ciento de los que integran el sector residencial se han favorecido con la instalación de metrocontadores digitales

sancti spiritus, empresa electrica, metrocontadores digitales,

De los 74 547 clientes que integran el sector residencial de la provincia de Sancti Spíritus, más del 86 % se han favorecido con la instalación de metrocontadores digitales, lo que ha permitido garantizar mayor eficiencia y reducir los fraudes eléctricos.

Jorge Armando Cepero, director general de la Empresa Eléc­trica en el territorio espirituano, dijo a la AIN que en el año recién concluido se sustituyeron 19 181 equipos para potenciar el ahorro energético y mitigar las pérdidas que atentan contra la economía de Cuba.

Argumentó que la sustitución de metrocontadores obsoletos por una tecnología más moderna asegura que el cobro del servicio se corresponda con lo consumido por las familias, puesto que existe mayor exactitud en la medición del gasto energético.

Los nuevos metrocontadores no solo benefician al país en ge­neral, sino que disminuyen las fallas en la prestación, afirmó el directivo.

Informó que para este año se prevé concluir el cambio en todas las viviendas de la región.

Darío Peña, director comercial de la entidad, agregó que también en el 2014 se instalaron 6 416 controladores de energía en el sector estatal, lo que influyó en el cumplimiento de su plan anual.

Explicó que estos dispositivos, al sobrepasar la cuota establecida del mes consignado, se desconectan automáticamente, y por el contrario, si concluye el plazo y aún no se ha consumido el total de lo prefijado, el servicio sigue funcionando hasta agotar la energía programada.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *