Convocan en Cuba al premio literario Casa de las Américas

La edición 56 del premio literaria Casa de las Américas fue convocado este viernes en La Habana por dicha institución cultural, que evaluará más de 650 obras de autores de 24 países americanos. El veredicto en los géneros de poesía, novela, ensayo histórico-social, literatura infantil, latina en Estados Unidos y

La edición 56 del premio literaria Casa de las Américas fue convocado este viernes en La Habana por dicha institución cultural, que evaluará más de 650 obras de autores de 24 países americanos.

El premio literaria Casa de las Américas anuncia su edición 56.

El veredicto en los géneros de poesía, novela, ensayo histórico-social, literatura infantil, latina en Estados Unidos y brasileña, se hará público el próximo 29 de enero, tras debatir en Cienfuegos.

Argentina presentó 173 textos, seguido de Cuba (142), Brasil (71), Colombia (65), México (34) y Perú (33), precisó Jorge Fornet, director de investigaciones literarias de Casa de las Américas.

Por géneros, se presentaron 232 concursantes en poesía y 179 obras en novela, récord en esa categoría.

Las cifras totales aún pueden aumentar, pues la convocatoria del Premio estará abierta hasta mediados de mes.

El jurado del Premio estará integrado por intelectuales, historiadores, poetas, investigadores y críticos literarios de Argentina, Colombia, República Dominicana, Chile, España, Francia, Brasil, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico Uruguay y Cuba.

En dicho jurado sobresale la argentina Ema Wolf, Premio Alfaguara 2005, así como la escritora Zuleica Román, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Entre las actividades académicas y culturales del Premio destaca un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), por su especial relación con Casa de las Américas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *