Copextel: pilar de la informatización en Sancti Spíritus

La empresa espirituana incrementa su presupuesto en función de la modernización y la reparación de equipos informáticos

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La División territorial de Copextel en la provincia constituye un pilar fundamental en el proceso de informatización de la sociedad y en función de ello este año dispone de un crecimiento en su presupuesto de alrededor del 10 por ciento con respecto al año anterior para atender fundamentalmente las solicitudes de sus clientes en cuanto a la modernización y reparación del equipamiento, así como a las instalaciones de redes.

Oscar Abstengo, gerente general de esta entidad en la provincia, detalló a Escambray que en este tipo de prestaciones aparecen como usuarios priorizados las instalaciones de Salud Pública, Educación, las Universidades, los Joven Club de Computación; empresas productoras como la arrocera, cárnica y láctea; además del Ministerio del Interior, el Partido y el Gobierno, entre otros.

Amén de la informatización, aquí se encargan de labores de montaje, reparación, mantenimiento e instalación de sistemas de clima, de refrigeración, de energía alternativa (calentadores solares y paneles fotovoltaicos), equipos electrodomésticos, telefonía en pizarras eléctricas, etcétera.

En total, Copextel dispone este año de unos 5 millones y medio de pesos en moneda total para atender las demandas de sus diferentes líneas de trabajo, en dependencia del financiamiento disponible por parte de los solicitantes.

Con servicios en todos los municipios, el colectivo igualmente atiende demandas de la población en cuanto al período de garantía y de posventa para reparar computadoras y equipos electrodomésticos como determinadas marcas de televisores, refrigeradores y lavadoras, así como las cajas decodificadoras de la televisión digital.

“Los servicios de posgarantía dependen de la existencia de partes y piezas, tanto en el territorio como a nivel de país. En los últimos tiempos hemos enfrentado carencias y a veces los surtidos llegan con prioridades establecidas nacionalmente. Pero en ocasiones la población desaprovecha nuestras ofertas, por ejemplo en el caso de los televisores Panda y ATEC Haier de 21 pulgadas, con un suministro bastante estable a precios módicos”, comentó el gerente general de Copextel.

5 comentarios

  1. Periodista que sucede no quiere subir la verdad del cometario anterior o tiene compromiso con Copextel

  2. Hasta cuándo van a seguir mintiendo al pueblo, Copextel dista mucho de lo que dice este escrito, viven de la estafa a las empresas cobrando unos 8.00 CUC por echar aire a una PC, Cuando te modernizan un medio informático te cobran cada pieza en una orden diferente siendo un solo equipo cobrando 5 manos de obra, facturan mantenimiento a una UPS por tan solo cambiar una batería de pésima calidad (La batería) se habla mal de los cuanta propia pero estos hacen un buen trabajo con tolo lo que requieren en los mantenimientos y la reparaciones son con garantía aun sin tener donde comprar las piezas de forma mayorista.
    Mi criterio es que Copextel debe desaparecer al menos el taller de informática, para que dejen de vivir del Cuento.
    Saludos una empresa estafada.

    • Lo que planteas de COPEXTEL es una total absurdo, de alguien que no sabe donde esta parado con palabras ofensiva que denotan una falta de conocimiento total del tema que esta tratando.

      • Tantas empresas no pueden estar equivocadas. Es lo mismo con todos los centros que he visto. Javier, es verdad que te deba doler porque eres de los que vive del cuento…Los particulares brindan mejores servicios, mas profesionales, con mejor calidad que la Copextel.

        • Buenos días Jose Julio al ver su opinión me gustaría aclarar de forma explícita sus planteamientos
          Primeramente respectarte su criterio y a la vez sugerirle y aclararte la forma de trabajar Copextel es una empresa socialista que entre los objetivos fundamentales de la máxima dirección de la empresa es lograr una mejor atención al cliente y mantener la vitalidad y modernización del equipamiento instalado en nuestro país ,de seguro cualquier queja y opiniones absolutas tiene la empresa un departamento de atención al cliente donde se tramita ,se explica y se le da solución a todas las quejas de nuestros clientes y siempre con la óptica del que el cliente siempre tiene razón y a la vez como retroalimentación para mejorar su trabajo. Los servicios que se prestan sus tarifas están aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios como empresa socialista esta sujeta a las condiciones reales de nuestro país donde la afectan directamente la situación económica financiera mundial y el cruel bloqueo que sufre nuestro pueblo que impone directamente en tener mercados con solos países que burlan las leyes del bloqueo y a veces las piezas no son las que queríamos con la mayor calidad eso se lo debemos al cruel bloqueo ,además debo aclarar que usted como empresa tiene todo derecho hacer contrato con otras empresas serviciadoras o con los cuentas propias modalidad aprobada por nuestro país legalmente como fuente de empleo, pero le aseguro que Copextel tiene mejores tarifas tanto de mano de obra como de partes y piezas además todo está establecido ante cualquier queja o reclamación con personal calificado en las tecnologías que comercializa. Por eso le repito la empresa de seguro le va agradecer su criterio acercándose al centro de atención a la población ya que en su estilo de trabajo esta mejorar la atención al cliente con realidades objetivas y le aseguro que su personal es muy profesional y siempre acumplido todas las tareas asignadas por la maxima direccion. sin estafar

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