Correa: Ecuador buscará acercamiento de Celac con otros bloques

La presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será para Ecuador una oportunidad de buscar acercamientos con otros bloques, indicó el mandatario de esa nación, Rafael Correa. En un conversatorio con medios de comunicación desde la ciudad portuaria de Guayaquil, el mandatario resaltó este punto

Correa resaltó que "el mundo del futuro será de bloques".La presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será para Ecuador una oportunidad de buscar acercamientos con otros bloques, indicó el mandatario de esa nación, Rafael Correa.

En un conversatorio con medios de comunicación desde la ciudad portuaria de Guayaquil, el mandatario resaltó este punto pues «el mundo del futuro será de bloques», lo cual resulta importante para países como Ecuador, que por sí solos no lograrían tener influencia a nivel regional y mundial.

Asimismo, consideró histórico el reciente foro celebrado entre Celac y China, en el cual se acordó por ejemplo que Beijing invertirá 250 mil millones de dólares en la región en los próximos 10 años, y comentó que también se están manteniendo conversaciones con la Unión Europea.

Por otro lado, indicó que Ecuador buscará posicionar puntos como promover la inversión en ciencia, tecnología, salud y educación, así como la meta de reducir la pobreza.

Correa estimó que en tanto espacio de diálogo político, en Celac se buscará armonizar posiciones frente temas como el medio ambiente.

Ecuador asumirá la presidencia temporal anual del bloque en la cumbre que se celebrará los próximos 28 y 29 de enero en Costa Rica, país que desempeñó esa responsabilidad durante el 2014.

Correa estará presente en la cita de la Celac, entidad integrada por los 33 países independientes de la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *