Crece aceptación de alojamiento turístico en hostales espirituanos

Alrededor del 46 por ciento de los visitantes extranjeros acogidos en la provincia el pasado año se alojó en hostales, en lo fundamental de Trinidad

sancti spiritus, turismo cubano, turismo, hostales en trinidad, polo turistico trinidad-sancti spiritus

El sector no estatal en el Turismo (hostales particulares) se confirmó como una opción de alojamiento básica para los visitantes extranjeros, al acoger el 46 por ciento de quienes pernoctaron en la provincia en el 2014, cifra ilustrativa de una tendencia creciente durante los últimos años.

Reiner Rendón Fernández, delegado del ministerio del ramo en Sancti Spíritus, indicó que ello equivale a unos 163 700 turistas atendidos a través de esta nueva forma de gestión laboral, que representa el 21 por ciento de aumento en relación con similar etapa precedente.

A partir del protagonismo en ascenso de hostales y paladares en el producto turístico, esencialmente en Trinidad, el citado ministerio potenciará la formación y superación del capital humano —cocineros y dependientes —vinculado a estos lugares, a partir de un levantamiento ya realizado.

El directivo sostuvo que su organismo le concede una atención especial al desarrollo de las nuevas formas de gestión —sin que ello se traduzca en restarle autonomía—, sustentada en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Para potenciar ese crecimiento, el año anterior comenzó la contratación directa entre las agencias de viajes y los inmuebles particulares; hoy existen más de 450 compromisos suscritos con los hostales y cerca de unos 40 con paladares.

Según Rendón Fernández, la delegación del Turismo en el territorio ha fortalecido las relaciones con los Consejos de Administración Municipales, fundamentalmente de Trinidad y Sancti Spíritus, con miras a que las actividades del trabajo por cuenta propia se fomenten en el marco de la legalidad.

Alrededor del 92 por ciento de los cuentapropistas, distribuidos en más de 980 hostales y de 90 paladares, se encuentran sindicalizados, lo cual facilita su proyección laboral y social dentro del ramo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.