Cristina Fernández se reúne con Fidel Castro y regresa a Argentina

La Mandataria argentina regresó a su país luego de reunirse con Fidel, Raúl y asisir a la Santa Misa del Papa Francisco, celebrada este domingo en la Plaza de la Revolución.

cuba, argentina, cristina fernandez, fidel castro, raul castro, papa francisco, papa francico en cuba, misa
La presidenta argentina en la Santa Mida, en la Plaza de la Revolución José Martí. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Tras asistir este 20 de septiembre en La Habana a la misa papal y reunirse con el presidente Raúl Castro y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, la dignataria Cristina Fernández emprendió el vuelo de regreso a Argentina.

El servicio de información de la Casa Rosada confirmó en Buenos Aires que la mandataria partió del aeropuerto habanero en el avión presidencial Tango 01 pasada las 17:00 hora cubana.

La Presidenta calificó de emotiva y conmovedora la histórica misa celebrada por el papa Francisco en la plaza de la Revolución, de La Habana, y aseguró que en ese marco “era como si el Che Guevara mirara a todos”, refirió.

Las declaraciones de Cristina Fernández tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de La Habana, cuando se dirigió a la prensa antes de emprender el regreso a Argentina tras su visita a Cuba, donde este domingo después de la misa papal la acogió Fidel Castro en su casa.

La noche del sábado sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente Raúl Castro, quien además encabezó una cena en su honor en el Palacio de la Revolución.

La estadista argentina que visita la isla por cuarta vez desde 2009 calificó la reunión con Raúl Castro de “muy bueno” y “agradable”, y señaló que intercambiaron “opiniones de lo que pasa en el mundo y la región: todo muy bien”.

Cristina Fernández también tuvo un breve encuentro, el séptimo, con el Sumo Pontífice, una vez finalizada la multitudinaria misa, antes que Francisco se subiera al Papamovil. Allí intercambiaron saludos y algunas palabras, señaló el servicio Infonews quien tiene un enviado especial en Cuba para cubrir la visita papal.

“Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí”, dijo a la prensa de su país antes de abordar el Tango 01.

Entre otros, acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; los embajadores de Argentina en el Vaticano y Cuba, Eduardo Valdés y Juliana Marino, respectivamente, entre otros.

Previo a su llegada el sábado, arribaron a Cuba la ministra de Cultura, Teresa Parodi, para participar en un encuentro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Igualmente, lo hizo el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, quien selló importantes acuerdos de cooperación en varias esferas agropecuarias.

One comment

  1. Me parece un sueño que este sucediendo esto, excelente la visita del papa Francisco a Cuba!!! Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.