Cuadrangular de béisbol revive espectáculo en Sancti Spíritus

Con un vistoso e inédito espectáculo, este sábado quedó inaugurado oficialmente el torneo cuadrangular de béisbol en el estadio “José Antonio Huelga” de Sancti Spíritus

sancti spiritus, deporte, serie provincial de beisbol

En lo que constituyó el plato fuerte de la jornada, los más jóvenes enseñaron credenciales en las diferentes pruebas de habilidades  exhibidas para deleite de los presentes.

En la carrera de home a primera Diamay Palacios del sub 18 demostró ser el más rápido con tiempo de 3.57 seg en tanto en la vuelta al cuadro Javier Martínez, del sub 23 se llevó las palmas con tiempo de 14.22 seg.

El receptor del sub 18 Loidel Rodríguez fue el más preciso en el tiro a segunda base y desde los jardines Dunieski Barroso, de Gallos Giro puso la bola más cerca del home.

En el plato fuerte de la jornada el prometedor fomentense Yandiel Zayas, conectó siete cuadrangulares para ganar el derby de jonrones en gran porfía con su coequipero del sub 23 Luis Daniel Serrano que conectó seis.

Como parte de la ceremonia fueron premiados los tres primeros lugares de la Serie provincial: Sancti Spíritus, Trinidad y Fomento, por ese orden además de los líderes de la Serie provincial de la que emergió como jugador más destacado el espirituano Yoandy Baguet.

Igualmente fueron reconocidos los peloteros que actuaron como refuerzos de diferentes elencos en la pasada Serie Nacional de béisbol.

Luego del espectáculo se enfrentaron en el José Antonio Huelga los elencos representativos del sub 23 y sub18, con cerrado triunfo de los primeros 5-4 en once inning y éxito a la cuenta de Camilo Tamayo y derrota de Ayisan Piedad, con cuadrangular de Yunior Ibarra.

En el “Mártires de Cabaiguán Gallos Canelos se impuso a Gallos Giro 5-0 con victoria de Yusdelmis Hernández y derrota de Yamichel Pérez. Aquí José Carlos González se anotó cuadrangular.

Este sábado concluyó la primera vuelta  y Gallos Giro y sub 23 aparecen empatados con 2-1 y sub 18- Canelos le siguen con 1-2.

La cuadrangular está pactada a nueve juegos por cada equipo y los dos primeros se enfrentarán  por el título.

3 comentarios

  1. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Sigue creciendo la familia amante de los Gallos y la prensa se suma con alegría sin par.
    Creo que la juventud atrapa a todos los que se sienten amantes de las bolas y los strikes en la provincia.
    Elsa Ramos, lo mismo va a Trinidad que está en SS en el Victoria de Girón o en el Huelga, soy medio psicológo y creo que ella está contagiada con tanta alegría juvenil.
    Saludos para todos los trabajadores de la prensa, tanto radial, escrita o televisiva.
    Abanderados y difusores del accionar del equipo.
    No se preocupen y critiquen todo lo mal hecho que vean, que entre todos lo corregiremos. y daremos soluciones rápidas y exactas.

  2. Mario A Zulueta Acea

    Saludos familia del béisbol.
    Estamos trabajando sin descanso y sin mirar todo lo que se ha logrado, sino viendo y focalizando puntualmente todo lo que nos resta por hacer.
    Nuestros muchachos han concientizado la tarea y hasta hoy se mantienen como nuestro lema Guapo y Fajao.
    Claro que mucho nos queda por hacer, lo sabemos y este joven colectivo de dirección no desmayará en el intento de poner alegre ese pueblo que tanto ama el deporte y en especial nuestro querido béisbol

  3. Ojala que tantos gallos no se conviertan en timidos pollitos cuando lleguen a la serie nacional como ha ocurrido hasta ahora,con dos o tres excepsiones

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.