Cuba: 36 nuevos proyectos en cartera de negocios

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó que la segunda versión de la cartera de negocios del país incluye 36 nuevos proyectos Ante empresarios de más de 70 países y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Malmierca precisó que 30 de esos proyectos

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó que la segunda versión de la cartera de negocios del país incluye 36 nuevos proyectos

FIHAV 2015 FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ
La nueva cartera de negocios incluye 326 proyectos, 80 más que la anterior. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández).

Ante empresarios de más de 70 países y representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, Malmierca precisó que 30 de esos proyectos se ejecutarán en todo el país y los seis restantes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Agregó que ellos contribuirán al crecimiento más acelerado de la economía y crear mayor confianza en los inversionistas.

El titular dijo que este año ha sido pródigo en visitas encabezadas por presidentes, cancilleres y otros altos funcionarios gubernamentales, acompañados de amplias delegaciones de empresarios interesados en hacer negocios con Cuba.

Precisó además que en total la nueva cartera de negocios incluye 326 proyectos, 80 más que la anterior, por un monto total que sobrepasa los ocho mil millones de dólares, para garantizar los dos mil millones de dólares de inversión que demanda el país.

Malmierca explicó que el portafolio incluye 12 sectores y entre los principales mencionó al Turismo que crece en la cantidad de proyectos, la prospección petrolera, la energía y la rama agroalimentaria.

Significó que se incluyen novedosas inversiones relacionadas con el turismo de salud y la actividad deportiva.

La nueva cartera también comprende temas como el comercio minorista, la administración de instalaciones portuarias, como los previstos en los puertos de La Habana, Cienfuegos y Mariel.

También se presentó el Directorio Comercial de Cuba, que comprende facilidades para cualquier empresario interesado en los negocios con la isla, entre ellos datos sobre las características de las empresas y regulaciones jurídicas para esa actividad.

El programa de actividades de este martes en FIHAV 2015 incluye además, entre otras, un Seminario sobre Economía y Comercio para empresarios brasileños de Sao Paulo y una conferencia a cargo del Consejo Monetario Regional del Sucre.

También se celebrarán los Días Nacionales de Canadá, México, Chile, Italia, Reino de Países Bajos, Vietnam, Reino Unido e inaugurarán los stand de Bélgica y la República Checa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *