Cuba aumentará su producción de vacunas

Cuba aumentará en próximos años la producción de vacunas contra enfermedades infecciosas.Cuba aumentará en próximos años la producción de vacunas contra enfermedades infecciosas con nuevos productos en investigación y desarrollo por el Instituto Finlay.

Actualmente, esa entidad está en un proceso de fusión con el Centro de Química Biomolecular, del cual surgirá el nuevo Instituto de Vacunas Finlay, señaló a Prensa Latina la doctora Hilda García durante el Congreso Científico Internacional CNIC 2015.

El foro tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana con la asistencia de alrededor de 300 investigadores de más de 60 instituciones de Cuba, así como 250 estudiosos de más de 30 naciones.

La nueva entidad desarrollará la investigación y producción de siete vacunas conjugadas preventivas contra enfermedades bacterianas y una de tipo terapéutico contra el cólera (cepa de vibrio cholerae o1 biotipo El Tor serotipo Ogawa).

Indicó García que se continuará además con las producciones que forman parte del actual esquema nacional de inmunización del ministerio de Salud Pública, pero ya hay una nueva cartera de productos que se van a realizar tras esa fusión.

En ese portafolio se va a desarrollar, entre otras, una vacuna meningocóccica conjugada de los serogrupos A, C, Y, W y X.

También, una vacuna conjugada contra el Streptococcus pneumoniae, que se encuentra en fase de evaluación clínica. Ese microorganismo es causante de neumonía, bacteremia, sepsis, otitis media y meningitis.

Asimismo, otra contra la fiebre Tifoide, que ocasiona unos 26.9 millones de casos en el mundo, sobre todo en países situados en el sur del sudeste asiático.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.