Cuba confirma su adhesión al Protocolo de Nagoya

Cuba pasó a ser el Estado Parte 66 del Protocolo ABS, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).  

cuba, citma, biodiversidad

Cuba confirmó su adhesión al Protocolo de Nagoya sobre el Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios Derivados de su Utilización, conocido por las siglas en inglés ABS.

Tras depositar en la sede de la ONU en Nueva York sus documentos de respaldo, pasó a ser el Estado Parte 66 del Protocolo ABS, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Añadió que ABS es un acuerdo de carácter vinculante y que implementa el tercer objetivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica, puesto a la firma y ratificación de los Estados desde 1992 en Nairobi, capital de Kenya.

Este último es sede del Programa ONU para el Medio Ambiente.

Una de las metas del Protocolo de Nagoya es la implementación de un régimen internacional para la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos, según el CITMA.

ABS lo adoptaron en la X Conferencia de las Partes  en octubre de 2010 en Nagoya, Japón, después de seis años de negociaciones y realizó su primera Conferencia de las Partes del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2014 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Nagoya, cuarta ciudad de Japón y capital de la Prefectura de Aichi, es una de las principales zonas económicas e industriales de ese país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.