Cuba: Convocan a jornada por Día de los Trabajadores

Las celebraciones por el Día de los Trabajadores serán momentos de respaldo a las transformaciones económicas y sociales que se adelantan en Cuba La convocatoria a la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores se realizará hoy en diferentes colectivos laborales pertinentes a las 17 organizaciones sindicales del país.

Las celebraciones por el Día de los Trabajadores serán momentos de respaldo a las transformaciones económicas y sociales que se adelantan en Cuba

cuba, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores, ctc

La convocatoria a la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores se realizará hoy en diferentes colectivos laborales pertinentes a las 17 organizaciones sindicales del país.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que agrupa a esos sindicatos, apuntó que se seleccionaron centros estatales, cooperativas y agrupaciones del sector no estatal de cada territorio para que en ellos se de a conocer este llamamiento a la jornada que se prevé celebrar desde el 1 al 5 de mayo.

Añadió que durante el mes de abril se organizarán los desfiles que se realizarán en cada plaza del país y se espera que se multipliquen en cada centro los compromisos e iniciativas para asegurar una gestión económico-financiera más eficiente.

El secretario General de la CTC, Ulises Guilarte destacó que las celebraciones por el Día de los Trabajadores serán además momentos de respaldo a las transformaciones económicas y sociales que se adelantan en Cuba.

De acuerdo con la agenda prevista para esos días, el 2 de mayo se efectuará una jornada internacional de solidaridad.

Hasta la fecha más de mil 200 integrantes de organizaciones sindicales, movimientos y grupos solidarios han expresado a la CTC y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos su intención de participar junto a los cubanos en los festejos del 1 de Mayo, destacaron los organizadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Amigos Cubanos felicitaciones por el desbloqueo, caramba ya era hora de tantas injusticias. A celebrar el 1 ero de mayo por todo lo grande, espero verlos por las redes sociales en masas como buenos trabajadores que son. También vi al comandante Fidel Castro por Internet saludando a un venezolano por la ventana de su camioneta me contenta que este bien.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *