Periódico de Sancti Spíritus

Cuba debuta con derrota ante Canadá en Torneo Premier 12

Los cubanos solo batearon cinco hits ante las ofertas de los tres lanzadores que emplearon sus rivales.

cuba, beisbol, premier 12, canada

Los cubanos batearon de 12-1 con corredores en circulación. (Foto: Ricardo López Hevia)

La escuadra cubana entró por la puerta estrecha en el grupo A del Torneo Premier 12 de Béisbol, que tiene por sede a Taipei de China, tras caer ante Canadá con pizarra de 5×1, encuentro en el que solo batearon cinco hits ante las ofertas de los tres lanzadores que emplearon sus rivales.

En el mismo primer inning los canadienses marcaron tres carreras ante los envíos del abridor Yosvany Torres, quien fue sustituido por Liván Moinelo luego de sacar un solo out. En esa oportunidad fue decisivo el cuadrangular del antesalista Pete Orr con un corredor en circulación.

Chris Leroux, merecedor del triunfo, admitió una anotación en el final de esa primera entrada en las piernas de Julio Pablo Martínez, quien se había apuntado hit y fue impulsado por fly de sacrificio de Alfredo Despaigne.

El juego, que parecía iba a convertirse en un duelo de batazos, resultó un duelo de lanzadores entre Chris y Moinelo.

En la pizarra solo aparecieron ceros hasta que, en el séptimo, el zurdo pinareño admitió tres imparables y dos carreras, y tuvo que ser relevado por Norberto González.

En el sexto entró a trabajar por los ganadores Andrew Alberts, quien no toleró libertades a los de Víctor Mesa y abandonó el montículo en el octavo, con las bases limpias y un out, ocasión en que fue sustituido por Scott Richmond.

Por Cuba lanzó el noveno el santiaguero Danny Betancourt, quien retiró a los tres bateadores a quienes se enfrentó.

Los antillanos enfrentarán a partir de las 11:30 pm (hora de Cuba) de este martes a Holanda y el miércoles en el mismo horario a Puerto Rico.

standings Premier 12


Comentarios

3 Respuestas to “Cuba debuta con derrota ante Canadá en Torneo Premier 12”
  1. Orestes Kindelan dice:

    Hoy el equipo Cuba mas que pena dio lastima. Con excepcion de Moinelo los demas demostraron que no estan listos para jugar ni siquiera en doble-A.

    • Chalo. dice:

      Sabes cual es el gran problema que no se dan cuenta la total crisis que atravieza el beisbol y los directivos siguen pensando en ganar para demostrar que ganando seguimos siendo potencia, FATAL ERROR, es momento de pensar a futuro, pensar diferente, DEMORAREMOS MUCHISISIMO EN COGER AL MENOS UN 3ER LUGAR EN EVENTOS DE ESTA CALIDAD

      Necesitamos reconstruir el equipo y pensar a futuro, un torneo como este debiamos haber llevado un equipo 3/4 partes Sub 23 (q de seguro hay muchos para elegir) y 1/4 (entre 23 y 30) sin presion y sin nada que perder, para foguearlos e irlos metiendo en ese mundo, por muchos que se vayan se mantiene un nucleo joven, sobre todo de pitcher y de seguro harian un digno papel, pues compromiso les sobra ademas este tipo de torneo constituyen la vitrina para contrataciones foraneas.

      Total al final llevamos un equipo colmado de figuras que no han demostrado nada y que ya estan proximo al retiro y regresamos sin resultados, pudiendo regresar sin resultado pero foguear un nucleo joven que a futuro se establezca. Oh no??

  2. Chalo. dice:

    Desastroza la actuacion.
    Un Torres con pitcheos demasiado nobles, nunca debio abrir contra esa tanda de zurdos, pero por su reciente actuacion era el elegido, era el q inspiraba confianza. Moinelo lo rescato e hizo la hombrada, pero los nuestros no batearon.
    Un Rudy que no es 2da natural, comete error y se le nota impreciso y poco confiado, ademas por su desempeno al bate ya require su sentadita, yo creo q nunca ha sido 6to bate ni en la provincial .
    A “Yunito” como carinosamente lo llaman, lo noto poca confianza al fildear y para no presionarlo tanto al bateo, seria mejor moverlo a 6to e incluso darle su sentadita.
    Entre “Yunito” y Rudy a la hora Buena van a tirar el juego por el guante, parecen par de manigueros
    Demasido uso de Moinelo, q aplome y confianza de este muchacho, mis respetos, no le hicieron nada practicamente.
    Frank Camilo debe ser el regular siempre, sin un buen catcher no se gana un Campeonato, no importa su bateo.
    Yorbis y Rudy ya se pueden sentar un poco, probar con Manduley y “Yunito” y poner a Yuniesky. Hay q mover el equipo. Probar a Gracial, poner a fildear a Despaigne y darle juego a otro designado. Hay q buscar bateo, hoy perdimos por bateo.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.