Cuba es esperanza de un mundo posible

Cuba representa la esperanza de un mundo posible, afirmó este domingo el luchador antiterrorista René González al hablar en un encuentro con colaboradores en Sudáfrica. Durante el intercambio, en el cual también sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González relataron anécdotas de sus vidas, René exhortó

Los Cinco destacaron que han pasado días inolvidables en Sudáfrica.Cuba representa la esperanza de un mundo posible, afirmó este domingo el luchador antiterrorista René González al hablar en un encuentro con colaboradores en Sudáfrica.

Durante el intercambio, en el cual también sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González relataron anécdotas de sus vidas, René exhortó a luchar por la vida.

En la reunión, que se efectuó en la provincia de Limpopo, la más al norte del país y distante por carretera a unas tres horas de Pretoria, el Héroe cubano dijo que los cooperantes de la isla son exponentes de esa esperanza.

Por su parte, Fernando reiteró que un elemento importante «para nuestra resistencia fueron las cartas que recibíamos de ustedes», al referirse a los colaboradores y otros amigos del Cuba y el mundo que abrazaron la causa.

Entretanto, Ramón subrayó que seguirá firmando todos los mensajes «a nombre de los Cinco, porque tenemos una conexión extrasensorial única» desde los tiempos de la cárcel cuando no les permitían comunicarse.

En un momento del diálogo, Gerardo subrayó que muchos se preguntan a qué se dedicarán, en que trabajarán en un futuro «y nosotros siempre decimos que somos soldados de la Revolución y estamos esperando la próxima orden para servirla donde se necesite».

Los Cinco destacaron que han pasado días inolvidables en Sudáfrica sobre todo por el cariño y respeto que han recibido en la nación africana.

La visita, que cumplen por invitación del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), concluirá el próximo 3 de julio cuando viajen a Nambia y Angola, en este último país tres de ellos (Gerardo, Fernando y René) cumplieron misión como combatientes internacionalistas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *