Cuba expresa condolencias a Francia por atentados terroristas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus más sentidas condolencias a su homólogo de Francia, François Hollande, tras conocer sobre los atentados terroristas que sacudieron este viernes a París. En un mensaje divulgado por la televisión nacional, el Jefe de Estado cubano manifestó su pesar por los ataques terroristas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus más sentidas condolencias a su homólogo de Francia, François Hollande, tras conocer sobre los atentados terroristas que sacudieron este viernes a París.

francia, atentados terroristas, terrorismo, muertos
Atentados en el centro de París. (Foto: AP)

En un mensaje divulgado por la televisión nacional, el Jefe de Estado cubano manifestó su pesar por los ataques terroristas perpetrados en la capital francesa.

En su misiva, Raúl Castro extendió «las más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de Francia en nombre del pueblo y gobierno cubano, que hago extensivas a los familiares de las víctimas».

Hollande ordena estado de urgencia y señala actos terroristas

El presidente francés, François Hollande, ordenó el estado de urgencia en todo el territorio nacional y evocó un acto terrorista, al referirse a las explosiones y tiroteos ocurridos este viernes en París.

Es un horror. Se trata de ataques terroristas de una amplitud sin precedentes en nuestro país, subrayó al dirigirse al país desde el Palacio del Eliseo.

Hollande también apuntó que decidió el cierre de las fronteras para evitar la entrada de individuos que puedan realizar otros actos de ese tipo.

El mandatario llamó a la solidaridad con las víctimas y los familiares, así como a la unidad del pueblo y a la responsabilidad de cada ciudadano.

Según reportes recientes, al menos 40 personas murieron y 60 resultaron heridas durante varias explosiones y tiroteos ocurridos en París.

Algunas de las explosiones sucedieron cerca del estadio de Francia donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana.

El presidente Hollande, quien se encontraba en la instalación deportiva, fue evacuado por sus servicios de seguridad.

Alrededor de 60 personas fueron tomados como rehenes en la sala conciertos Bataclan de París.

Un Consejo de Ministros excepcional fue convocado por el jefe de Estado.

Los ataques coincidieron con el inicio este viernes del restablecimiento de los controles en las fronteras francesas debido a la cumbre mundial sobre cambio climático que tendrá lugar en esta capital del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *