Cuba observa futura trayectoria y evolución de la tormenta tropical Danny

Según como sugieron los modelos, el sistema estaría muy cerca del arco de las Antillas Menores, por tanto habrá que observar su futura trayectoria y evolución. La depresión tropical surgida en la mañana de este lunes en aguas del Atlántico continuó organizándose mejor y en horas de la tarde del

Según como sugieron los modelos, el sistema estaría muy cerca del arco de las Antillas Menores, por tanto habrá que observar su futura trayectoria y evolución.

pronostico del tiempo, tormenta tropical danny, cuba
Posible trayectortia de Danny.

La depresión tropical surgida en la mañana de este lunes en aguas del Atlántico continuó organizándose mejor y en horas de la tarde del martes se convirtió en la tormenta tropical Dan­ny, la cuarta de la presente temporada ciclónica en nuestra área geográfica, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1 008 hectopascal.

Situada en baja latitud a medio camino en­tre las costas de África y el grupo sur de las An­tillas Menores, dicho organismo debe mover­se con rumbo entre el oeste y el oestenoroeste durante las siguientes 24 horas por un entorno favorable a su desarrollo, pudiendo convertirse en huracán el jueves.

Así Danny sería el primer ciclón del 2015 que alcanza esa categoría en la cuenca del Atlántico tropical, pues los tres anteriores nombrados Ana, Bill y Claudette no pasaron del ran­go de tormenta tropical.

El doctor José Rubiera, jefe del Centro de Pro­nósticos del Instituto de Meteorología, indicó que como sugieren los modelos a comienzos de la venidera semana el sistema estaría muy cerca del arco de las Antillas Menores, por tanto habrá que observar su futura trayectoria y evolución.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Hayyyyyyyyy, Rubiera que bello eres, te adoro, por lo humano y lo mas importante , tantos anos dedicada a esta profesion..

    Un abrazo fraternal.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *