Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Presidente de Nauru visita centro de genética y biotecnología

Baron Waqa firma el libro de visitantes durante su visita al Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología. (Foto AIN)

Baron Waqa firma el libro de visitantes durante su visita al Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología. (Foto AIN)

El presidente de Nauru, Baron Divavesi Waqa, visitó este viernes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en La Habana, como parte de su visita oficial a Cuba.

Waqa y la delegación que le acompaña fue recibido por el vicedirector del CIGB, Eulogio Pimentel, según informó la televisión nacional.

El mandatario conoció detalles sobre la encomiable labor del CIGB, complejo investigativo-productivo, dotado de equipamiento de punta, importantes capacidades de producción y un personal ocupado en el desarrollo de nuevos renglones en todas sus fases, las cuales incluyen hasta la comercialización.

Como parte de su visita oficial, el presidente nauruano sostendrá mañana conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro, entre otras actividades.

Cuba y Nauru -que establecieron nexos diplomáticos el 7 de mayo de 2002- comparten la preocupación por el actual régimen climático internacional y sus consecuencias para los países en desarrollo, particularmente los pequeños estados insulares.

Desde el inicio de la cooperación en materia de salud, prestaron servicios en esa nación oceánica más de 15 colaboradores cubanos, mientras que en la actualidad estudian en la isla caribeña cuatro becarios nauruanos en la Facultad de Ciencias Médicas.

Nauru -con una extensión territorial de 21 kilómetros cuadrados y una población de 10 mil 500 habitantes- vota a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos a Cuba.

Nauru -que se declaró independiente el 31 de enero de 1968- es una isla del Océano Pacífico, situada a 42 kilómetros al sur del Ecuador y a cuatro mil kilómetros al noreste de Sídney, Australia.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.