Cuba toma desquite ante Corea del Sur rumbo al Premier 12 (+ fotos)

Los dirigidos por Víctor Mesa se llevaron el segundo juego con un buen manejo de los lanzadores y bateo oportuno.

Cuba Corea del Sur
El equipo celebra el apretado triunfo ante Corea del Sur.

La 2015 Seoul Super Series que disputaron Cuba y Corea del Sur sumó un triunfo por bando luego de que los caribeños vengaran la derrota 0-6 a manos de los anfitriones con marcador de 3-1 en el partido de este jueves.

Los dirigidos por Víctor Mesa tomaron el mando desde el mismo primer inning ante los envíos del abridor surcoreano Woo Kyu-min. En esa entrada Lourdes Gurriel y Alfredo Despaigne se apuntaron carreras impulsadas gracias a sendos elevados de sacrificio.

Yosvani Torres Cuba
Yosvani Torres fue el abridor por Cuba.

Los anfitriones acortaron la diferencia en el sexto ante Jonder Martínez por indiscutible al jardín central de Hur Kyoung-min con Kim Sang-su en la intermedia. En ese inning resultó clave la defensa de los cubanos pues con corredor en tercera y un out, el receptor Frank Camilo Morejón eliminó la amenaza de la antesala al atrapar al jugador en un rundown.

En el séptimo capítulo Cuba amplió la diferencia por doble de Lourdes Gurriel y hit impulsor de su hermano Yulieski para poner el resultado final de 3-1.

Corea amenazó nuevamente en el noveno inning cuando Yang Eui-ji abrió con doble, seguido por boleto de Yennier Cano a Lee Yong-kyu, pero Jeong Keun-woo le hizo swing al primer envío y sacó rolata por el montículo que sirvió para doble play.

La dirección de los visitantes trajo entonces al cerrador Héctor Mendoza quien tiró cuatro bolas malas a Son Ah-seop. En esas circunstancias Kim Hyun-soo conectó un batazo a lo profundo del left-center sobre el que Yunieski Gurriel hizo una excelente atrapada mientras chocaba con su hermano más pequeño.

Yunieski Gurriel Cuba
Yunieski Gurriel logra el tercer out en la novena entrada.

Corea del Sur utilizó seis lanzadores al igual que Cuba (Yosvani Torres, Freddy Asiel Álvarez, Jonder Martínez, José Ángel García, Yennier Cano y Héctor Mendoza).

La alineación de los nuestros fue la siguiente: Julio Pablo (CF), Stayler (RF), Lourdes Gourriel (LF), Yuliesky (3B) , Despaine (BD), Alexander Malleta (1B), Rudy Reyes (2B), Frank Camilo Morejón (R) y Yordán Manduley (SS).

Yosvani Alarcón, Yasiel Santoya, Yurisbel Gracial y Yunieski Gurriel entraron como jugadores de cambio.

boxscore CUB SKOR

Con información de Yonhap News

 

9 comentarios

  1. Chalo, mis disculpas, pero usted vio el juego ?, yo si lo vi, y en ninguna noticia he visto comentario para la formidable jugada que hizo manduley que sirvió a la ves para doble play, donde todos sus compañeros fueron a felicitarle. Igual le comento de Frank Camilo en la receptoría, ahí no dejó escapar para tras nada, y mira que agarró piconozos e igual de los 9 hit 1 fue de el. Donde si existe una duda es en 2da base creo que Lourdes Junior podría jugarla pues ese muchacho es fresco al bate cantidad. Ese será mejor que sus dos hermanos lo verán.

    • Disculpe, en mi caso no estoy en Cuba, el juego era en la madrugada de USA, aunque el beisbol me gusta, no puedo trasnochar pues el dia siguiente hay q trabajar responsablemente, solo vi el 9no ining cuando llegue al trabajo, las noticias que lei hablaban del desempeno de forma general, ya despues lei algunas un poco mas detallistas, que hacian mas enfasis en el pitcheo

      Mi opinion siempre ha sido q en las unicas posiciones que puedes sacrificar ofensiva por defensiva son el catcher, short stop y tercera, a eso me refiero, no cuestiono a Frank Camilo, soy de la opinion que debe catchear todos los juegos, pues es el q mejor mascotea y sabe llevar el pitcheo y eso es importantisimo, no importa q sea nulo al bate (Albertico y Juan castro igual lo fueron), en el short q juegue el q mejor fildee.

      Ahora en segunda y primera necesitas tambien bateo, Rudy no es segunda natural y encima batea pa’ 0, esperemos q se comporte bien al guante aunque dudo q tenga la destreza requerida para los doble play q tanto salvan al pitcher, Malleta lo hace bien al guante pero batea pa’ 0.

      Opino q debemos buscar variantes para que del 6to al 9no no sean puros out, o no??

      VM32 probar con Gracial en 3ra y Yulieski en 2da. Probar a Santoya en 1ra. Incluso si Julio P no funciona como 1er bate, mover a Stayler al CF y 1er batE, q Despaigne fildee y abrirle un huco a Vazquez o a Alarcon como designados. Son variantes. En el equipo no se puede jugar por nombre, si los convocas, es por q tienen similar calidad e indistintamente puedes usarlos hasta ver quien atravieza mejor momento.

      • Amigo chalo, deseo Dios le bendiga. Igual vivo aquí en los EEUU e igual trabajo como usted, responsable y honradamente. Tiene usted razón Amigo. Pues el SS es la llave del cuadro, no importa que bate mucho pero si que defienda bien y Manduley es formidable a la defensa y tiene ya experiencia profesional en canada. Creo igual que en 2da y 1ra Victor ha de buscar variantes, quizás con Alarcón en 1ra quien la a Jugado muchas veces con las Tunas e incluso con el equipo Cuba en una ocacion. Rudy veremos, pues es buen bateador, esperemos ver como se desarrollan las cosas. Mientras desearles suerte

        • Por q los Azulejos sacaron a Texas de los play off ?? Por 3 errores de Andrus en el juego clave, donde Beltre jugo lesionado dando una catedra de moral.

          Por q los Mets lucieron tan mal en la serie Mundial ?? Por q entre muchas cosas el 2da base Murphy hizo tres errores costosisimos despues de un buen pitcheo, ademas de q el short stop regular tambien se lesiono y Cespedes parecia que jugaba “manigua” en el CF

          El short, la tercera y el catcher (y este ultimo saber como conducir el pitcher, Pestano tiene q regresar de maestro) tienen q tener buenas manos, el resto igual jugar sin errores pero se admiten. A mi Yuliesky no me convence al guante pa’ juegos renidos, es medio “postalita”. Pero en verdad al bate esta muy bien y ha mejorado.

          • Chalo muchas gracias…igual Dios le bendiga.
            Tienes mucha razón en casi todo lo que expresas…el juego es así un conjunto de probabilidades, es raro ver un jugador cometer 3 errores seguidos como los hizo el SS Andrus…lo demás lo sabemos también, pues lo vimos y como Mucha veces en el béisbol ocurre la metamorfosis, de héroe a villano mirando el caso de Murphy. Y en cuanto a Céspedes tenemos que ver su realidad jugó todo el tiempo lesionado. Ahora en cuanto al equipo Cuba veremos que nos depara el destino. Haaaa y una anécdota. En cierta ocacion le preguntaron a un maneger de grandes ligas que porque mantenía jugando a su SS cuando apenas bateaba para 190, el maneger respondió, No, el no batea para 190, pues yo a su averaje le sumo los hit que le quita a los contrarios y su promedio me da 560…. saque usted sus conclusiones. Por eso tiene razón usted el SS lo tiene que jugar quien coja más y ahí Manduley sobrepasa a todos los SS de Cuba. Un dato importante, años atrás Manduley solo cometía en 3 series 9 errores, un promedio de 3 errores por serie y nunca hizo el Cuba, preferían llevar Arruebaruena quien en una sola serie cometía 16 errores, todo porque era más postal que Yuliesky. Quien para ni no es ninguna Postal.

  2. Disculpe quien redactó la noticia, pero Cuba igual empleó 6 lanzadores Con José Ángel García que realizó un relevo de dos ining 7mo y 8vo excelente, con un repertorio de rompimientos formidables.

    • Redacción Escambray

      Gracias por el llamado de atención Alex, enseguida enmendaremos el error.

      • Disculpenme por mí atrevimiento, solo quise no dejar en el olvido a tan buena labor de José Ángel García.
        Y les felicito por tan buena prensa deportiva que exponen en este maravilloso periódico, el cual leo aquí en miami EEUU todos los días. Salud y éxitos

  3. Muy bien. En la medida q las cosas le salgan bien, iran ganando en confianza y luciran mejor. Es importante seleccionar los que mejor se esten viendo.

    No me convence la alineacion despues del 5to, necesitamos mas bateo, por q no intentar con Lourdes en 2da, Despaigne en el LF y poner a (Alarcon, Vazquez, Gracial o Santoya) de designado, estamos demasiado dependientes de Yuliesky y a Despaigne nadie lo protege en la alineacion, no podemos tener tantos nulos al bate, ya con el catcher y el short tenemos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.