Periódico de Sancti Spíritus

Cuba va con grandes aspiraciones a Toronto-2015

Cuba trabaja ya en el diseño de las estrategias en cada deporte de cara a Toronto-2015.El Instituto cubano de Deportes garantizará todo lo necesario para buscar una gran actuación en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto-2015, aseguró este sábado el titular del ramo, Antonio Becali.

Será una justa difícil, pero tenemos los aseguramientos necesarios y trabajamos desde ya en el diseño de las estrategias en cada deporte para tener una gran actuación en Toronto, como logramos el pasado año en Veracruz, señaló.

En exclusiva con Prensa Latina, el ministro explicó que tienen previstos todos los insumos y las condiciones para la preparación de toda la delegación a ese evento que va a ser en Canadá, con aspiraciones a ocupar el segundo lugar en poder Cuba desde 1971.

Con respecto al equipo de béisbol que parte este mismo sábado hacia Puerto Rico, reiteró las aspiraciones de cumplir con una buena actuación

Tiene todas las condiciones para hacer un papel como todos esperan, a partir de lo que constituye Cuba para el béisbol y como cultura, identidad y nacionalidad. Salen a un compromiso fuerte, contra equipos de gran nivel y con buena cantidad de refuerzos, indicó.

Por último, informó que los problemas con el visado de algunos miembros de la delegación fueron resueltos en las últimas horas, solo con la excepción de Osniel Madera, quien se desempeña en varias posiciones y fue clave en la obtención del cetro nacional para Pinar del Río.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.