Cuba va por el título en Premier 12 de béisbol, asegura Víctor Mesa

Víctor Mesa, mentor de la selección cubana de béisbol, ratificó el compromiso de discutir el título en el Campeonato Mundial Premier 12, del 8 al 21 de noviembre.

Victor Mesa destacó la inteligencia y motivación de los 28 atletas convocados a la escuadra nacional.
Victor Mesa destacó la inteligencia y motivación de los 28 atletas convocados a la escuadra nacional.


Durante su comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, el estratega destacó que el representativo de Cuba asistirá al exigente certamen beisbolero con el objetivo de realizar un buen trabajo, dígase avanzar a la segunda ronda y luchar por acceder a la discusión de la corona.

Mesa destacó la inteligencia y motivación de los 28 atletas convocados a la escuadra nacional, la cual será abanderada este viernes en horas de la tarde y partirá el próximo sábado hacia Corea del Sur para realizar dos encuentros preparatorios ante el fuerte elenco local.

El otrora estelar jardinero explicó que se probarán dos alineaciones para el tope de confrontación ante el combinado sudcoreano, a la vez que adelantó un posible listado de regulares de cara al debut en el Premier 12 ante Canadá, el venidero 10 de noviembre.

Víctor Mesa dio como probable receptor titular a Osvaldo Vázquez, mientras Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yulieski Gourriel protegerían el cuadro, y patrullarían los jardines Alfredo Despaigne, Julio Pablo Martínez y Stayler Hernández.

Asimismo, Yosvany Alarcón cumpliría la función de bateador designado, en tanto se barajan como posibles abridores para el debut el zurdo Yoanni Yera, junto a los derechos Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Torres, en dependencia de la composición de la tanda rival.

Calificado por Mesa como un calendario complicado, Cuba debutará el 10 de noviembre frente a la selección de Canadá, en duelo correspondiente a la llave A, y luego enfrentará en las jornadas sucesivas a los planteles de Holanda, Puerto Rico, el anfitrión Taipéi de China e Italia.

En el exigente apartado B competirán los equipos de Japón y Estados Unidos, ocupantes por ese orden de los dos primeros escaños del ranking mundial, junto a República Dominicana –monarca del  Clásico Mundial 2013-, Corea del Sur, México y Venezuela.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, significó que el equipo sabrá poner en alto el prestigio ganado por el béisbol cubano a nivel internacional, y destacó el objetivo de mantener o mejorar el tercer escaño que hoy ostenta la Isla en el ranking mundial.

El directivo abundó además sobre la asistencia de Cuba en la venidera Serie del Caribe, pactada del primero al siete de febrero del año próximo en Santo Domingo, República Dominicana, donde la mayor de las Antillas defenderá el título conquistado a inicios de 2015 en San Juan, Puerto Rico.

Suárez precisó que la sede del clásico beisbolero caribeño garantizará todas las condiciones para la participación del representativo cubano, que por primera vez desde la reincorporación al certamen en 2014 podrá cobrar los premios individuales y colectivos acordes con su desempeño.

En la Mesa Redonda trascendió igualmente que la segunda fase de la Serie Nacional en su edición 55 comenzará una semana más tarde de lo previsto, con vistas a recuperar los 12 partidos suspendidos durante la ronda preliminar, necesarios para definir el resto de los clasificados.

Así las cosas, los desafíos pendientes se efectuarán luego de finalizado el Premier 12, a partir del 27 de noviembre, en tanto la selección de los refuerzos se realizará el nueve de diciembre y el Juego de las Estrellas se traslada para los días 12 y 13 del propio mes, en la ya anunciada sede de Las Tunas.

El 15 de diciembre comenzará la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol y se extenderá hasta el seis de marzo del año próximo, con la parada obligatoria para la participación del monarca cubano Ciego de Ávila en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2016.

One comment

  1. Victor, como pelotero fuiste bueno, buenisimo diria yo, en aquel momento nadie le imprimia mas deseo y ganas que tu, jugabas con el corazon, eras todo entrega, eras idolo de multitudes a pesar de tus “payasadas” y conductas muchas veces inapropiadas. En tu epoca del Cuba, el nivel era muy disparejo, Cuba arrazaba, nocaut tras nocaut, hoy en dia no es igual, las aguas han tomado su nivel y cuaquier equipo te juega del tu pa’l tu, hasta Italia ya es rival a considerar e igualmente Cuba ha descendido de nivel, ya hoy no existen los Capiro, Casanova, Muñoz, Marquetti, Anglada, Urquiola, German, Cheito y muchisisimo menos los Rogelio, Vinent, Lazo, Valdes, Carrero o Huelga, son contados los q se acercan a asemejarse, un Cepeda que no convocaste, un Yuli q no acaba de convencer internacionalmente, un Despaigne que tuvo un “discreto” desempeño en Japon, y pare de contar, esos son nuestros maximos exponentes, estamos en crisis, sobre todo no tenemos pitcheo, ni disciplina en el bateo, dos armas fundamentales, en los ultimos eventos de menos nivel (incluyendo la Serie del Caribe) no hemos mostrado nada q inspire confianza , a menos de q te nos conviertas en “mago”.

    Los demas equipos han presentado sus nominas, Japon (desde ya es el campeon, sin lugar a dudas), Korea y Taipei van con todo, escuadras de lujo, Canada y Holanda repiten a muchos de los q nos han castigado, USA va con muchos prospectos de triple y doble A, Dominicana, Vzla y P.Rico van con exliga mayoristas y algunos prestados de sus campeonatos que saben jugar y lo hacen sin presion, la caña esta a tres trozos, esta dificil, necesitamos que igual acabes de mostrar ese gran director que dices ser, ese estratega y amigo q segun la “vox populi” querian los Marlins pero se inclinaron por el exmanager de los Dodgers, me parece q te hicieron piña. Convence al pueblo de Cuba, queremos ver a un Victor que no se robe el show, el show es para los peloteros, que analice, respete, consulte y conduzca al equipo sin griterias, ni gestos, ni discusiones (cuando estuviste en Miami vistes como se comporta un manager de Grandes Ligas, asi se dirige son todo estrategia y analisis, mostrando calma, seguridad y confianza, haciendo cambios y modificaciones objetivas. Queremos ver a un Victor mas experimentado y maduro en su labor de manager, ya no eres el jugador proteston y berrinchoso.

    Toda Cuba te sigue, sigue a ese beisbol en crisis, es parte de nosotros, no nos hagas lucir mal, confiamos en ti, en tu seleccion y en tu direccion y los mejores deseos del mundo para el equipo que mas ama su camiseta.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.