Cuba y EE.UU. sostendrán ronda de conversaciones en La Habana

Las pláticas se desarrollarán los días 21 y 22 de enero en el Palacio de las Convenciones. Abordarán el tema migratorio y el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, encabezará la

Josefina Vidal presidirá por Cuba ronda de conversaciones con EE.UU. Las pláticas se desarrollarán los días 21 y 22 de enero en el Palacio de las Convenciones. Abordarán el tema migratorio y el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, encabezará la delegación de la isla caribeña que participará en las rondas de conversaciones con Estados Unidos, se informó este viernes por el Minrex.

«El 21 de enero se efectuará una nueva ronda de conversaciones migratorias, que por la parte norteamericana estará presidida por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee», subraya la nota.

Este encuentro, agrega, será un espacio para evaluar la marcha de los acuerdos migratorios y las acciones emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes, entre otros temas.

El 22 de enero se realizará la primera reunión sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que por la parte norteamericana estará presidida por la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

En esta cita se abordarán los principios y pasos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de Embajadas en ambos países, precisa el comunicado.

Con posterioridad, agrega, ese mismo día habrá otro intercambio para abordar asuntos bilaterales, incluyendo áreas de cooperación en temas de interés mutuo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *