Cuba y Rusia celebrarán sus nexos y victoria contra el fascismo

Los nexos de Cuba y Rusia son fructíferos y se extienden a disímiles esferas de la sociedad, por lo que se organizan celebraciones por los aniversarios de la victoria contra el fascimo y de vínculos bilaterales. El secretario de prensa de la embajada de esa nación en La Habana, Serguei

Cuba y Rusia impulsan la creación de un mundo próspero, estable y democrático.Los nexos de Cuba y Rusia son fructíferos y se extienden a disímiles esferas de la sociedad, por lo que se organizan celebraciones por los aniversarios de la victoria contra el fascimo y de vínculos bilaterales.

El secretario de prensa de la embajada de esa nación en La Habana, Serguei Oboznoz, subrayó que ambos países trabajan en reforzar los lazos, pues las dos naciones impulsan la creación de un mundo próspero, estable y democrático.

Destacó que tras la visita a la isla caribeña del presidente ruso, Vladimir Putin, en julio del 2014 las relaciones quedaron fortalecidas tras la firma de 10 acuerdos que abarcan los sectores de la energía, la metalurgia, la aviación civil y el desarrollo tecnológico, entre otros.

La sede diplomática de Rusia en Cuba organiza la celebración del 70 aniversario de la derrota del fascismo y del 55 de establecidos los nexos entre Moscú y La Habana, comentó el diplomático.

Apuntó que la isla es el único país de América Latina que celebra este hecho a nivel de Estado, por lo que de conjunto con las organizaciones e instituciones se preparan eventos políticos, culturales y deportivos.

Oboznoz acotó que la derrota del fascismo es referencia para toda la humanidad, el mundo no sería lo que es hoy sin esa victoria, dijo y añadió que fue alto el precio en vidas que se cobró aquella guerra, que culminó con la bandera roja encima del parlamento nazi, por lo que esos mártires merecen todo el homenaje.

De acuerdo con el plan previsto el próximo domingo se efectuará una maratón por las calles del municipio Playa, de esta capital, zona en que está enclavada la sede diplomática rusa.

El malecón habanero será escenario de una exhibición de autos de procedencia rusa, los cual abundan en Cuba.

Asimismo se organiza un concierto en el teatro Nacional de Cuba con la participación de residentes y colaboradores rusos aquí.

Ante el monumento al soldado internacionalista soviético se hará un homenaje y se realizará una conferencia con la participación de historiadores cubanos y de esa nación euroasiática.

Las celebraciones incluyen una semana de cine ruso, del 2 al 9 de mayo, en un cine de esta urbe, además de varias expofotos con imágenes de la segunda guerra mundial y de las relaciones de Cuba y Rusia.

Por su parte el agregado para Asuntos Económicos y Sociales de la embajada rusa, Alexander Stepunin, señaló que su país enfrenta amenazas dentro del proceso de multilateralidad que vive el mundo, pero pese a cambios internacionales o balances de fuerzas siempre las relaciones con Cuba se mantienen en buen estado, por lo que su gobierno está dispuesto a trabajar para conservar los lazos con el pueblo cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *