Destaca Díaz-Canel hermandad de Cuba y Rusia

Rusia es una tierra muy entrañable para los cubanos, subrayó  Díaz-Canel durante una estancia de tránsito por Moscú.
Rusia es una tierra muy entrañable para los cubanos, subrayó Díaz-Canel durante una estancia de tránsito por Moscú.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó este lunes “los históricos lazos de amistad, de familia y verdadera hermandad entre Cuba y Rusia”.

Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el vicepresidente primero de la Duma estatal (Cámara baja parlamentaria), Iván Mélnikov, y con el líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziugánov, durante una estancia de tránsito por Moscú.

Rusia es una tierra muy entrañable para los cubanos, subrayó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al evocar que su generación creció con respeto y admiración hacia el papel del pueblo ruso en la guerra contra el fascismo y hacia todas sus hazañas.

Dijo Díaz-Canel que esa relación entrañable hacia Rusia y su pueblo pudo apreciarse durante la reciente celebración en Cuba del aniversario 70 de la victoria contra el nazismo en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Expresó el dirigente cubano que ese empeño, heroísmo y hazaña del pueblo ruso es recordado en todo el mundo, pero específicamente en Cuba, donde con orgullo, remarcó, los jóvenes se interesan mucho por esta historia de amistad.

Díaz-Canel hizo votos en su primera visita a Rusia en su condición de primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros porque ambas partes continúen fortaleciendo estas relaciones.

El vicepresidente primero de la Duma estatal dijo por su parte que en Rusia se valora altamente el nivel de colaboración bilateral y el diálogo político con Cuba.

Se refirió, asimismo, al objetivo de La Habana y Moscú de incrementar la cooperación multisectorial, incluida la parlamentaria.

Estamos satisfechos, expresó Mélnikov, con la dinámica del diálogo político, y creemos que usted como representante de la nueva generación hará un aporte importante al robustecimiento de esta asociación estratégica.

Díaz-Canel sostendrá en Moscú un encuentro con el vicepresidente del Gobierno ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración, Dmitri Rogozin.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.