Dos muertos por tormentas eléctricas en La Habana (+ fotos)

Fuentes de la Defensa Civil de La Habana informaron a la prensa que a causa de las intensas lluvias se reportan dos fallecidos, reportó el diario Granma en su página en Facebook. Los fallecidos se nombran Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja,

lluvias La Habana

Fuentes de la Defensa Civil de La Habana informaron a la prensa que a causa de las intensas lluvias se reportan dos fallecidos, reportó el diario Granma en su página en Facebook.

Los fallecidos se nombran Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, quien murió por ahogamiento, a causa de la inundación; y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, quien murió electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico.

Hasta el momento se han reportado 24 derrumbes parciales y tres totales.

Están activados 3 centros de protección a la población en la provincia adonde se trasladan las personas afectadas tanto por derrumbes como por inundaciones. Ellos son: los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución en Boyeros, y la escuela Van Troi.

Los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja y el Cerro, han sido los más afectados por las áreas de inundaciones, se está cuantificando todavía las afectaciones y las personas que han estado recibiendo atención por las autoridades de los municipios y la máxima dirección del Partido y el gobierno en la provincia que han estado visitando los lugares y revisando las medidas que se han tomado en cada caso.

Las inundaciones también se están atendiendo con 12 carros de alta presión y 4 bombas de achique.

Nota del Instituto de Meteorología

El Instituto de Meteorología emitió una nota informativa sobre las seis de la tarde de este miércoles, debido a las tormentas eléctricas prefrontal severa que afectó a La Habana y que a continuación daremos a conocer íntegramente:

Desde las primeras horas de la tarde una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sudeste con rapidez y ha estado afectando a la capital, principalmente en los municipios del norte.

Este sistema produjo fuertes tormentas eléctricas con vientos fuertes en rachas que en la estación meteorológica de Casablanca llegaron a los 98 kilómetros por hora, fuertes y continuas descargas eléctricas, caída de granizos en varios municipios como en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa, Cojímar, Plaza de la Revolución y otras localidades.

En Casa Blanca, La Habana, precipitaron 187,6 milímetros de lluvia en unas tres horas. También se reporta la ocurrencia de inundaciones súbitas en algunas zonas bajas de la capital, así como la caída de árboles y afectaciones al fluido eléctrico en algunos municipios.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *