Economistas espirituanos discuten temas a tono con su tiempo

En la asamblea se discutieron asuntos de interés para el funcionamiento y protagonismo de la ANEC y se eligió a Israel Madrigal Castillo como presidente de la organización en Sancti Spíritus Con la participación del presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), Oscar Luis Hung Pentón, celebraron

En la asamblea se discutieron asuntos de interés para el funcionamiento y protagonismo de la ANEC y se eligió a Israel Madrigal Castillo como presidente de la organización en Sancti Spíritus

economistas espirituanos, asociacion, nacional de economistas de cuba

Con la participación del presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), Oscar Luis Hung Pentón, celebraron en Sancti Spíritus el Comité Provincial de esa estructura. Los debates se centraron en cuestiones estratégicas para el gremio y, sobre todo, se enfocaron en la elección de la nueva jefatura en el territorio.

Aproximadamente desde el segundo semestre del 2014 la ANEC en la provincia venía funcionando sin un presidente electo debido al ascenso del propio Hung Pentón hacia la dirección nacional. De ahí que en la agenda del encuentro primara el interés por seleccionar a alguien capaz de asumir el cargo y guiar a los economistas yayaberos.

Israel Madrigal Castillo resultó escogido por el auditorio y recibió el reconocimiento de autoridades del Partido y del máximo representante del sector en el país.

A las labores inmediatas que tiene por delante la ANEC en toda la Isla y aquellas previstas a largo plazo también se refirieron en la más reciente sesión del Comité.

Asimismo quedó aprobado el cronograma con los principales eventos y talleres que celebrarán los afiliados durante el presente año.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *