Ecuador: Correa insta a lograr una educación pública de calidad

Correa calificó de impresionante el incremento de matrícula en el sistema público.
Correa calificó de impresionante el incremento de matrícula en el sistema público.

El presidente Rafael Correa llamó este lunes a lograr una educación pública de acceso masivo, gratuita, pero de excelente calidad, en Ecuador.

Sin educación pública de calidad para todos no podemos hablar ni siquiera de democracia. Es la base de la nueva sociedad, aseveró el mandatario este lunes en su cuenta de Twitter.

Al referirse a través de esa red social al inicio este martes del curso escolar en las regiones Sierra y Amazonía, Correa calificó de impresionante el incremento de matrícula en el sistema público.

Tras apuntar que lo más importante es la “revolución educativa” puesta en marcha por su gobierno desde su llegada al poder en enero de 2007, el jefe de Estado adelantó que este martes el vicepresidente Jorge Glas inaugurará el año lectivo, y una nueva escuela del Milenio en la zona de Joya de los Sachas, en la Amazonía ecuatoriana.

Según cifras del ministerio de Educación, alrededor de un millón 500 mil estudiantes iniciarán mañana el curso escolar 2015-2015, y de ellos, casi 200 mil son nuevos ingresos.

La gran ilusión del Gobierno es transformar la educación en el país, expresó este lunes el ministro del sector, Augusto Espinosa, en declaraciones a una radio local.

El funcionario apuntó además que las 88 escuelas ubicadas en las zonas de influencia del volcán Cotopaxi, que desde el 20 de agosto pasado inició un proceso eruptivo con emisión de gases y cenizas, también abrirán sus puertas, aunque recalcó que existen planes de contingencia ante un eventual explosión del coloso de cinco mil 897 metros de altura.

2 comentarios

  1. Aristoteles Manani

    desde el 2007 y todavia en estas? vamos que en Cuba se alfabetizo a la poblacion en 1 an~o y se cambio el sistema escolar en un solo curso.

    y en Ecuador, un pais con mucho mas recursos, 8 an~os despues y todavia no lo han logrado? Me parece un poco ineficiente la gestion.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.