Ecuador: Mayoría apoya Revolución Ciudadana y critica paro nacional

Cientos de personas se unen a la vigilia en Plaza Grande (sede del Gobierno en Quito) en apoyo a la Revolución Ciudadana. (Foto TeleSUR)
Cientos de personas se unen a la vigilia en Plaza Grande (sede del Gobierno en Quito) en apoyo a la Revolución Ciudadana. (Foto TeleSUR)

Miles de partidarios del proceso ecuatoriano de la Revolución Ciudadana y militantes de la gubernamental Alianza PAIS ratificaron su apoyo al presidente Rafael Correa.

Desde las primeras horas de esta tarde los ciudadanos se concentraron de manera espontánea con banderas y camisetas del movimiento PAIS frente al Palacio de Gobierno Carondelet, en la Plaza de la Independencia.

Los simpatizantes del gobierno mostraron su compromiso con la gestión de Correa, quien cumple actividades en Pimampiro, Imbabura, provincia de la Sierra Norte de Ecuador.

El vicepresidente Jorge Glas se asomó al balcón de Carondelet y reiteró que la Revolución Ciudadana no se detendrá a pesar de las movilizaciones.

Quieren destruir lo que hemos hecho piedras, subrayó Glas al referirse a la marcha protagonizada la víspera por la oposición que dejó un saldo de decenas de policías lesionados al querer mantener el orden público y destrozos en calles del centro histórico.

Esta Revolución Ciudadana no retrocede, no se detiene. Quito no para. Ninguna provincia se detuvo, dijo.

Indicó que los únicos que dejaron de trabajar ayer durante la jornada de paro nacional opositor fueron los manifestantes contrarios a Correa y las autoridades locales que tienen abandonadas sus provincias.

Estaremos vigilantes en paz por esta democracia y por ese respaldo gigante al presidente, añadió.

Oposición de Ecuador se dispersa en marcha hacia la plaza Santo Domingo de Quito. (Foto TeleSUR).
Oposición de Ecuador se dispersa en marcha hacia la plaza Santo Domingo de Quito. (Foto TeleSUR).

Los sectores de oposición marcharon de nuevo durante esta tarde noche en Quito, pero con un número menor de personas.

La marcha salió desde una zona del norte capitalino y llegó a la Plaza de Santo Domingo.

No hagan problema, sigan marchando, voceaban los manifestantes al cruzar por la calle del centro histórico a pocos metros de la Plaza de la Independencia, donde se congregan los militantes de PAIS y simpatizantes de Correa.

3 comentarios

  1. Aristoteles Manani

    Como es que se puede hacer una huelga nacional sin que una parte importante de la poblacion participe en el paro?

    Por lo que parece no es tan minoria ni son tan pocos los que en Ecuador no estan con el gobierno, y por algo sera. No es posible que sean todos agentes de la CIA o lacayos al servicio del imperio.

    • En Cuba no se pueden publicar los problemas que hay en paises con gobierno de izquierda.
      Sòlo se publica lo positivo y lo malo que es la derecha. Mira la parte internacionales del Escambray y tienes la respuesta.
      Es posible que no se publique mi comentario., pero bueno….

  2. La foto parece de enamorados alegres por las calles.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.