Ecuador otorga visado a viajeros cubanos con boletos adquiridos

Autoridades consulares de Ecuador en La Habana comenzaron a tramitar las solicitudes de visado a ciudadanos cubanos con boletos antes del 26 de noviembre para viajar a ese país. El Gobierno de esa nación decidió el pasado jueves establecer el requerimiento de visa de turismo y transeúnte para el ingreso

cuba, ecuador, visas, migracion
La Cónsul ecuatoriana firma las primeras visas a quienes ya tienen comprado el boleto. (Foto: David Vázquez/ Cubadebate)

Autoridades consulares de Ecuador en La Habana comenzaron a tramitar las solicitudes de visado a ciudadanos cubanos con boletos antes del 26 de noviembre para viajar a ese país.

El Gobierno de esa nación decidió el pasado jueves establecer el requerimiento de visa de turismo y transeúnte para el ingreso de cubanos a partir del 1 de diciembre, como parte de las medidas que toman varios países de la región para contener el flujo migratorio irregular.

Con el propósito de facilitar el trámite a las personas que compraron pasajes para los primeros días de diciembre, el consulado ecuatoriano en La Habana trabaja en horarios extendidos, explicó a la prensa la cónsul ecuatoriana, Soraya Encalada.

La funcionaria detalló que esa oficina laborará hoy y durante la madrugada de este martes con el propósito de otorgar visado a quienes adquirieron pasajes para viajar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Mañana se atenderá a las personas que tienen boletos para los días 2 y 3 del mes próximo, y ese cronograma se mantendrá el resto de la semana hasta culminar con el proceso, apuntó.

Reiteró que el procedimiento se realiza de manera expedita y los solicitantes solo deben mostrar el pasaporte, Carné de Identidad y el pasaje originales, así como entregar una fotocopia de esos tres documentos.

Encalada expresó el compromiso de solucionar cada caso, y exhortó a esos ciudadanos a acercarse de forma organizada a la agencia consular para sellar su pasaporte con el certificado de visado.

Ellos llegarán a Ecuador sin problemas y podrán hacer uso de sus pasajes como lo habían planificado, aseguró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *