EE.UU. por acuerdo para que turistas de su país viajen a Cuba en vuelos comerciales

Estos pasos se enfrentan a una fuerte oposición de los líderes republicanos que controlan el Senado y la Cámara de Representantes.
Estos pasos se enfrentan a una fuerte oposición de los líderes republicanos que controlan el Senado y la Cámara de Representantes.

“El gobierno de Estados Unidos está trabajando con Cuba para alcanzar antes de fin de año un acuerdo que permita que los turistas viajen a la isla en vuelos comerciales programados”, según reportó en la noche de este lunes el diario Wall Street Journal en su sitio en Internet.

El acuerdo con Cuba permitiría que las aerolíneas establezcan servicios regulares entre Estados Unidos y la isla a partir de diciembre, informó el diario, citando a funcionarios estadunidenses.

Un proyecto de ley está pendiente en el Senado de Estados Unidos para eliminar la prohibición de viajar a los estadounidenses y una medida más ambiciosa intentaría rescindir las décadas de bloqueo económico de Estados Unidos. Pero estos pasos se enfrentan a una fuerte oposición de los líderes republicanos que controlan el Senado y la Cámara de Representantes.

Actualmente los estadounidenses que van a Cuba por razones autorizadas, tales como visitas familiares o de negocios, viajan allí generalmente en vuelos charter.

El Wall Street Journal dijo que la administración y la industria de las aerolíneas de Estados Unidos se han aliado en los esfuerzos para reanudar los servicios de líneas aéreas programadas a Cuba.

“Estamos comprometidos a ello, hay buena voluntad por ambas partes y estamos continuando al habla”, dijo un funcionario del Departamento de Estado al diario, y agregó que un acuerdo antes de fin de año “es ciertamente nuestra esperanza.”

One comment

  1. Ramiro Helmeyer

    Excelente solo falta que le quiten el embargo económico, bravo por estas dos naciones… Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.