Emiratos Árabes Unidos abre embajada en Cuba

Bruno y  Abdullah Bin Zayed durante la inauguración de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en La Habana. (Foto AIN)
Bruno y Abdullah Bin Zayed durante la inauguración de la embajada de Emiratos Árabes Unidos en La Habana. (Foto AIN)

El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan inauguró la embajada de su nación en Cuba, país caribeño con el cual su gobierno desea consolidar las relaciones.

En una breve ceremonia efectuada en La Habana estuvo presente su par cubano, Bruno Rodríguez, entre otros invitados.

Previamente ambos rubricaron un convenio para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios.

Rodríguez recibió a su homólogo en la Cancillería, donde destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales, al tiempo que apreció la apertura de una embajada de ese país en La Habana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó el apoyo de la isla caribeña a las causas de los pueblos árabes en sus luchas por la independencia e integridad territorial.

Por su parte, el visitante emiratí mostró su satisfacción por abrirse en La Habana una embajada de su nación.

Creo que después de 13 años de relaciones se impone dar otro paso para consolidarlas y prueba de ello es la apertura de una sede diplomática, subrayó.

Estoy seguro -dijo- que los próximos años serán testigos de la prosperidad de nuestros nexos.

Emiratos Árabes Unidos -con una extensión territorial de 83 mil 600 kilómetros cuadrados- apoya la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

Actualmente, ambas naciones avanzan en el proceso de negociación para la concesión de préstamos para proyectos de desarrollo económico y social del país antillano.

Ubicado al sureste de la Península Arábiga, extendiéndose desde la península de Qatar hacia el estrecho de Ormuz, Emiratos Arabes Unidos limita al Norte con Qatar y el Golfo Pérsico, al Este con el Golfo de Omán y al Sur y al Oeste, con Arabia Saudita.

Recibe Díaz-Canel a Canciller de Emiratos Árabes Unidos

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes a Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
Ambas autoridades ratificaron el buen estado de los vínculos bilaterales y las posibilidades de cooperación en los ámbitos económico, comercial y financiero. Asimismo, abordaron otros temas de interés de la agenda internacional y regional.
Acompañaron al distinguido visitante Mohammed Al Khaja, Jefe de Despacho del Canciller; Bader Al-Matrooshi, Embajador designado de Emiratos Árabes Unidos y Rowda Al Otaiba, Directora del Departamento de Asuntos Americanos de la Cancillería.
Por la parte cubana participaron Armando Vergara Bueno, Subdirector General de asuntos bilaterales, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

One comment

  1. KARLA IMELDA SILVAN PALMA

    Buenas tardes;

    Me permito presentarme soy la Dra. Karla I. Silvan Palma, soy medico en el pais de Cuba, soy de nacionalidad mexicana, mi motivo para escribir es solicitar la direccion o telefono de atencion a la poblacion de la embajada de Emiratos Arabes Unidos, ya que proximamente deseo visitar su pais, y deseo informacion sobre el tramite de entrada al pais e informacion a cerca de los reglamentos. gracias pro sus atenciones,,,

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.