Emotivas jornadas de Brigada Venceremos en Sancti Spíritus

Los brigadistas provenientes de Estados Unidos encontraron motivos para desatar sus emociones durante intercambios sostenidos en territorio espirituano

sancti spiritus, brigada venceremos, solidaridad con cuba, bloqueo de estados unidos a cuba, relaciones cuba-estados unidos

Brigada Venceremos: reencuentro con la historia de Cuba en Yaguajay (+Fotos)

Se pronuncia Brigada Venceremos por fin del bloqueo a Cuba

Emotivas jornadas, desde su llegada el miércoles, vivieron en territorio espirituano los integrantes del 46 Contingente de la Brigada Venceremos de Solidaridad con Cuba, que en la tarde de este viernes se despidieron de Sancti Spíritus.

La curiosidad por la adecuación del modelo económico que vive Cuba tuvo asidero para estos 45 jóvenes en la villa trinitaria, donde recorrieron el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad, e intercambiaron con trabajadores por cuenta propia de ese municipio.

No menos importante fue la visita de dicha brigada al Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, lugar donde sostuvieron un conversatorio con combatientes del Frente Norte de Las Villas, el Ejército Rebelde, la clandestinidad, las misiones internacionalistas y miembros del Ministerio del Interior.

Los brigadistas también intercambiaron en la ciudad cabecera con el periodista espirituano Cristóbal Álamo Pérez, fundador de la Brigada Venceremos y miembro de sus dos primeros contingentes, que se estrenaron cortando caña en 1969 y 1970 en la antigua provincia de La Habana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.