Empresa gráfica espirituana produce libretas para varias provincias del país

La Unidad Empresarial de Base Gráfica de Sancti Spíritus ha elaborado cerca de 500 000 libretas escolares para las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, La Habana y Matanzas.

sancti spiritus, empresa grafuica, curso escolar, base material de estudio, educacion en cuba
Los trabajadores de la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus laboraron ininterrumpidamente en la confección de las libretas.(Foto: Vicente Brito / Escambray)

Alrededor de 500 000 libretas escolares han sido elaboradas en la Unidad Empresarial de Base Gráfica de Sancti Spíritus, a fin de satisfacer la demanda realizada por el Ministerio de Salud Pública para distribuir en varias de sus universidades en el venidero curso escolar.

Según explicó Ana Luisa Castro García, directora de la entidad espirituana, uno de los elementos más importantes de la base material de estudio desde hace varias jornadas se encuentran en las provincias de destino: Camagüey, Las Tunas, Ciego de Ávila, La Habana y Matanzas.

Igualmente, explicó, que un por ciento de esa producción se envió a la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, en Villa Clara, institución que también realizó contratos con el centro espirituano.

Actualmente, se trabaja en la UEB Gráfica de Sancti Spíritus en cerca de 200 000 libretas solicitadas por la Dirección provincial del INDER de la capital del país para distribuir en sus unidades docentes. La misma cifra se producirá en el mes de septiembre y 100 mil en octubre, como continuidad del acuerdo entre ambos organismos.

One comment

  1. ojala y hayan mejorado la calidad, pues las que me dieron a mi en la escuela estaban que daban pena, un color, y cuando borras hasta los reglones se van, jajajaja no es facil

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.