En ascenso proyección comunitaria de hospital espirituano

El Hospital Camilo Cienfuegos disminuyó el número de pacientes atendidos en cuerpo de guardia y en consultas externas.El hospital general Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus mejoró su proyección hacia la comunidad durante el recién finalizado 2014.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de esa institución, dijo a la AIN que el pasado año disminuyó el número de pacientes atendidos en cuerpo de guardia y en consultas externas en relación con igual período precedente, pero aumentaron las consultas ofrecidas por los especialistas del centro en la Atención Primaria de Salud.

Otro resultado halagüeño que ha mostrado el Camilo Cienfuegos está relacionado con el incremento del método clínico; el cual, aseguraron expertos del sector sanitario, permitió que en la etapa evaluada se redujeran en más de dos mil 800 los estudios radiológicos, aunque hubo un ligero ascenso de los exámenes de laboratorio clínico.

Los indicadores de la Medicina Natural y Tradicional como alternativa terapéutica exhibieron un comportamiento favorable en el servicio de urgencia y en su aplicación a los pacientes ingresados.

El programa de intervenciones quirúrgicas se satisfizo al 99, 6 por ciento y la mayoría de las electivas fueron de carácter ambulatorio; igualmente se cumplió el propósito nacional de operar antes de las 24 horas al 90 por ciento de las fracturas de cadera tratadas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.