En ritmo ascendente polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus

En la temporada alta los niveles de ocupación  en la planta hotelera alcanzaron un 92 por ciento, mientras las cifras de turistas que recorrieron la ciudad superaron los 3 000 vacacionistas diarios La industria turística en el polo Trinidad- Sancti Spíritus mantiene un ritmo ascendente en lo que va de

En la temporada alta los niveles de ocupación  en la planta hotelera alcanzaron un 92 por ciento, mientras las cifras de turistas que recorrieron la ciudad superaron los 3 000 vacacionistas diarios

sancti spiritus, turismo, polo turistico-trinidad-sancti spiritus, hostales, cruceros

La industria turística en el polo Trinidad- Sancti Spíritus mantiene un ritmo ascendente en lo que va de año,  con indicadores favorables en el cumplimiento de los ingresos y el arribo de visitantes  procedentes de Canadá, Alemania, Francia, España y Gran Bretaña, principales mercados.

Fuentes de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia confirmaron  que en la temporada alta los niveles de ocupación  en la planta hotelera alcanzaron un 92 por ciento, mientras las cifras de turistas que recorrieron la ciudad superaron los 3 mil vacacionistas diarios.

El sector no estatal también evidenció crecimientos significativos en la actividad de arrendamiento de hostales  lo cual confirma la sana convivencia de ambas modalidades y las potencialidades del producto turístico en Trinidad.

Durante la temporada se consolidó asimismo la modalidad de turismo de crucero, con 47 arribos por el Puerto de Casilda o zonas de atraque en la Península de Ancón y un programa de recorridos por el centro histórico de la ciudad y el Valle de los Ingenios.

En estos meses, explicó Reinier Rendón, delegado del MINTUR aquí,  se reajustan planes y se alistan las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de cara a la etapa estival enfocada principalmente en el mercado nacional, al tiempo que se supervisa el programa inversionista para la construcción de nuevas capacidades de alojamiento en la ciudad, la Península de Ancón y el Valle de los Ingenios.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *