Periódico de Sancti Spíritus

En Uruguay el presidente cubano Raúl Castro

Raúl asistirá este domingo a la toma de posesión del mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vásquez.El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este sábado a Montevideo para asistir a la toma de posesión del mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, que tendrá lugar este domingo.

La delegación que lo acompaña está integrada, además, por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Roberto Morales, ministro de Salud Pública.

También integran la comitiva Antonio Carricarte, ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores; y Mercedes Vicente, embajadora de Cuba en ese país.

Mujica reivindica rol de partidos políticos en Latinoamérica

El mandatario uruguayo, José Mujica, quien este sábado cumplió sus últimas actividades antes de traspasar este domingo el mando presidencial a Tabaré Vázquez, reivindicó la importancia de los partidos políticos en América Latina.

“Solo avanzamos colectivamente y nuestra marcha es la velocidad de los más lentos, no de los que están al frente”, sostuvo la víspera en el seminario “Izquierda y proyectos progresistas en la región: desafíos para seguir cambiando”.

Más adelante, opinó que es imprescindible para la izquierda realizar una batalla en el campo de la cultura, porque “sin una transformación en esa dimensión, para nada sirve un cambio en las relaciones de propiedad”.

No hay otro camino para transformar la sociedad que el desarrollo de la conciencia, subrayó Mujica ante numerosos dirigentes de partidos políticos latinoamericanos que están en el Gobierno.

Agregó que el cambio social exige una transformación de la cultura y aseguró que se requiere de los partidos políticos para formar a seres humanos mejores, que sean más solidarios y vivan como piensan.

En su última actividad como presidente, Mujica recibirá este sábado ala mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con quien inaugurará un parque eólico y presentará la matricula vehicular única para los países del Mercado Común del Sur.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.