Enfoque constructivo en conversaciones entre Cuba y Estados Unidos (+fotos)

Gustavo Machín, vicejefe de la Dirección general de Estados Unidos, en la Cancillería cubana, adelantó a la prensa que que “hemos dialogado de una forma respetuosa y con un espíritu constructivo” Las conversaciones sobre el tema migratorio entre Cuba y Estados Unidos transcurren de manera respetuosa y constructiva pese a

Gustavo Machín, vicejefe de la Dirección general de Estados Unidos, en la Cancillería cubana, adelantó a la prensa que que “hemos dialogado de una forma respetuosa y con un espíritu constructivo”

cuba, estados unidos, ley de ajuste cubano, temas migratorios, conversaciones oficiales

Las conversaciones sobre el tema migratorio entre Cuba y Estados Unidos transcurren de manera respetuosa y constructiva pese a desacuerdos en diversos aspectos, informó este miércoles la cancillería cubana.

El subdirector de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Machín, afirmó que existen diferencias en los temas de la Ley de Ajuste Cubano y la política de Pies secos, pies mojados.

Señaló que la parte cubana opina que esas políticas constituyen el principal estímulo para la emigración ilegal desde la isla hacia Estados Unidos.
cuba, la habana, minrex, conversaciones cuba-ee.uu.
«Al menos hemos acordado que estamos en desacuerdo en algunos temas, específicamente tenemos serias preocupaciones por la permanencia de la Ley de Ajuste Cubano y la política de Pies secos, pies mojados», dijo en un aparte con la prensa en el Palacio de Convenciones, sede de estas pláticas.

El funcionario aseguró, sin embargo, que existe cooperación en temas como la técnica entre el Servicio de Guardacostas estadounidenses y las Tropas de Guardafronteras cubanas.

Afirmó que las dos delegaciones conversan sobre las tendencias de los flujos migratorias entre los dos países.

Ambas naciones realizan en la capital cubana la vigésimo octava ronda de conversaciones migratorias, que desde 1994 desarrollan con frecuencia bianual para evaluar los acuerdos sobre el tema, alcanzados un año antes.

cuba, la habana, estados unidos, cuba-ee.uu., conversaciones oficiales, ley de ajuste cubano

Las representaciones de ambos países a esta reunión, están encabezadas por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, y Josefina Vidal, directora de Estados Unidos de la cancillería cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *